Pavimentos Rubio

hormigon fratasado

¿Cuánto cuesta el metro de hormigón fratasado?

El hormigón es un material que se ha venido empleando en la construcción desde hace muchísimos años, lo que quiere decir que realmente cumple excelentemente su labor. Así pues, tiene varios tipos, como lo es el hormigón fratasado. Es excelente para construir bases para centros comerciales, zonas industriales e incluso puentes, terrazas y escaleras. Todo esto debido a que cada metro de hormigón fratasado tiene gran capacidad de carga y resistencia.

El hormigón fratasado es altamente resistente debido a que la última capa, es decir, la más exterior, se somete a un proceso realizado por una fratasadora para que quede rugoso y áspero, y posteriormente, personalizarlo con tintes de colores.

Costo por metro de hormigón fratasado

Igual que con cada tipo de hormigón, el costo va a depender de la compañía en cuestión y ciertos factores como el tamaño del área y las condiciones climáticas. Sin embargo, los precios normalmente se encuentran entre 30 y 70 € por cada metro de hormigón fratasado.

Una de las ventajas que ofrece el hormigón fratasado es que su mantenimiento es bastante económico, siendo de aproximadamente 2 o 3 € por cada metro cuadrado. Además, ya que es bastante resistente y duradero, puede durar bastante tiempo sin tener que aplicarle servicios de mantenimiento.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el hormigón fratasado?

La principal característica es que cada metro de hormigón fratasado es duro, resistente y capaz de soportar grandes cargas, pues, es ideal para soportar gran tráfico de personas e incluso maquinaria pesada. Además, es ideal para puentes y escaleras tanto en exteriores como en interiores porque es antideslizante debido a su superficie áspera y rugosa.

Aparte, cuenta con gran capacidad de personalización, ya que puede ser tintado para que pueda combinar con las paredes de su alrededor. Es por esta razón que suele utilizarse también para la construcción de garajes y parques con largos caminos.

Por otro lado, material, al ser duro y resistente, se vuelve perfecto para lugares donde predominan los vientos, por el hecho de que no se deteriora con facilidad y por ende no espolvorea. Esto lo vuelve realmente apto para cualquier condición climática, es decir, que cosas como la humedad tampoco le afectan. Dichas características también lo vuelven ideal para lugares industriales, ya que aquí suelen utilizarse sustancias corrosivas y abrasivas que no le hacen daño.

¿Cómo se realiza el fratasado?

Es sin lugar a dudas otra de sus ventajas, debido a que es fácil de aplicar y toda compañía puede hacerlo correctamente. Dicho proceso requiere la preparación de la mezcla, para posteriormente, preparar el terreno donde se aplicará y arreglar los desniveles e impurezas que pueda tener. Luego, se procede a verter la mezcla en el encofrado y cuando se encuentra húmedo, utilizar la fratasadora para darle ese aspecto rugoso y conferirle su resistencia.

El proceso de fratasado también puede realizarse a mano con una talocha rectangular o de punta; su objetivo es realizar un acabado similar al de la máquina. Sin embargo, el proceso es más lento y en lugares más amplios requiere más trabajadores para poder alisar rápidamente cada metro de hormigón fratasado correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.