Pavimentos Rubio

HORMIGÓN AUTONIVELANTE

Hormigón autonivelante

El hormigón es el material más usado en el mundo de la construcción gracias a su gran durabilidad. Este material puede resistir durante años sin requerir de alguna clase de revestimiento adicional u otro tipo de mantenimiento. El hormigón convencional es fácil de preparar y desde luego es muy económico, cualidades imposibles de ignorar. Ahora la tecnología ha desarrollado nuevas formas de trabajar con este tipo de material y uno de ellos es el hormigón autonivelante.

Este tipo de hormigón tiene un práctica funcionalidad al igual que lo tienen muchos otros tipos de hormigón que se usan hoy día para la decoración entre otras cosas más. Dicho todo esto veamos qué es el hormigón autonivelante.

Qué es el hormigón autonivelante

El hormigón autonivelante, consiste en la mezcla de una serie de polímeros que se usan para alisar la superficie en la que se realizará la construcción. En otras palabras, es una mezcla que se utiliza para nivelar superficies. Algo que lo diferencia del hormigón convencional es que esta mezcla es menos densa y más fina. Gracias a esto, una vez que se aplica el hormigón autonivalante fluye más rápidamente y de manera fácil.

Dado que su aplicación es muy rápida, el trabajo se vuelve extremadamente sencillo. Eso sí, es importante tener presente que antes de instalar este tipo de hormigón es importante limpiar completamente el suelo hasta el punto de que no quede la menor pista de escombro. Asimismo, se recomienda hacer una revisión del suelo a fin de comprobar que no existan grietas o agujeros.

Si se logra una instalación perfecta de este tipo de hormigón se puede garantizar una durabilidad tan alta como la del hormigón convencional. Esto significa que no requerirá ningún tipo de mantenimiento durante años y de necesitarlo el coste será bastante reducido.

El hormigón autonivelante es muy usado por los profesionales de la construcción por lo que sin duda puedes estar confiado cuando quieras apostar por él.

Ventajas

Algunas ventajas aquí ya fueron nombradas pero igual te detallamos las más relevantes:

Es económico: El hormigón en general sin importar su tipo es muy económico por lo que ahorrarás mucho dinero al apostar por él.

No necesita mantenimiento: Difícilmente tendrás que hacerle algún tipo de mantenimiento a este tipo de pavimento una vez que está bien instalado.

Es resistente: La cualidad más significativa es su resistencia pues permite el transito constante de maquinaria súper pesada sin problema alguno y también resiste toda clase de climas.

Es duradero: Finalmente, el hormigón autonivelante es duradero y fuerte por lo que no tendrás que hacerle ninguna reparación sino quizás luego de muchos años.

Busca el asesoramiento correcto

Lo más importante a la hora de hacer una contratación es estar seguros de lo que se quiere lograr y muchas veces esto no es tan simple sin un buen asesoramiento. Es por eso que te invitamos a que acudas a Pavimentos Rubios. En este lugar encontrarás el mejor servicio y la mejor atención.

Sin compromiso alguno puedes preguntarnos lo que necesites y nosotros te asesoraremos para que al final elijas el mejor producto. De igual modo, trabajamos con profesionales que saben hacer su trabajo por lo que si lo deseas podemos encargarnos del trabajo de construcción por ti.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *