Pavimentos Rubio

Hormigón semipulido antideslizante

Todos los constructores trabajan alrededor del mundo eligen el hormigón antes que otros productos. Y es que además de lo económico, el hormigón es muy maleable, fuerte, no requiere casi ningún tipo de mantenimiento y su durabilidad es muy superior. El día de hoy aprovechamos para hablarte de uno de sus tantos tipos, el cual es el hormigón semipulido antideslizante

Qué es el hormigón semipulido antideslizante

El hormigón semipulido es un tipo de hormigón que por sus características suele confundirse o parecerse mucho al hormigón pulido. Pero la diferencia más clara es el grado de rugosidad.

Además el hormigón semipulido es menos brillante y más grueso que su contraparte y esto hace que sea el material ideal para todos esos lugares en donde se requiere un mejor agarre del suelo. Esto para evitar posibles deslizamientos, razón por la cual podrás ver este tipo de hormigón en pendientes, garajes, piscinas o pistas deportivas.

Para hacer de este hormigón el material perfecto se requiere el uso de la técnica del fratasado, la cual no es más la correcta mezcla de arena y cemento para lograr la dureza y compactación ideal para conseguir ese aspecto áspero y rugoso que se requiere.

Beneficios

Entre los tantos beneficios que puedes conseguir con este tipo de hormigón estos suelen ser los más resaltantes.

Resistencia: El hormigón en general siempre ha ofrecido una amplia resistencia sobre todo a la hora de soportar el peso de toda clase de maquinarias. Con el hormigón antideslizante esto no cambia. Podrás tener un pavimento ultra fuerte de amplia durabilidad.

Fuerte ante el clima: Además de resistir grandes cantidades de peso, es importante afirmar que este tipo de hormigón también puede soportar las fuerzas de la naturaleza. No importa si se trata de grandes torrenciales de lluvia u otros factores climatológicos tu pavimento lo aguantará.

Poco mantenimiento: Una de las cosas más resaltantes es el apartado del mantenimiento. Con este tipo de pavimentos la preocupación son las posibles fisuras o grietas que puedan poco a poco dañar todo el trabajo hecho. Sin embargo, cabe destacar que el hormigón sin importar el tipo que se trate, no requiere de casi ningún tipo de mantenimiento. Y si tuvieras que hacerlo, las reparaciones suelen ser rápidas y a un coste muy bajo.

Bajo precio: Finalmente, la característica predominante siempre será el económico. Y es que todos queremos productos de gran calidad pero la dificultad aparece a la hora de pagar. Afortunadamente, el hormigón es uno de los materiales más económicos que existen por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Asesórate con confianza

Antes de realizar cualquier contratación de compra para la construcción de tus pavimentos, es importante que te asesores con expertos para poder estar seguro de que lo que quieres es lo que realmente necesitas. Recuerda que la idea no es perder dinero en materiales que no van a darte la satisfacción que mereces. Es por esta razón que te ofrecemos la oportunidad de contactar con Pavimentos Rubio. Nuestros profesionales están a tu servicio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *