Pavimentos Rubio

Hormigón impreso y pulido en Alcalá de Henares

Solicita presupuesto

Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido

Colocar hormigón impreso en Alcalá de Henares es una de las opciones más económicas y eficientes para decorar los ambientes de tu hogar. Muchas personas lo usan para sus terrazas o jardines, también queda bien en los porches, pero si deseas colocarlos en el interior, no pasa nada. En Pavimentos Rubio estamos a tu disposición para instalarlos.

¿Cómo se hace el hormigón impreso?

Esto no es más que hormigón con un diseño de acabado, pero la pregunta obligada es ¿cómo se consigue su acabado? Pues debes tener presente ciertos pasos para lograr los mejores resultados. En nuestra empresa seguimos los siguientes pasos al pie de la petra para que todo sea de tu agrado.

Crea un boceto

Lo primero es que sepas qué es lo que deseas obtener con el pavimento impreso. Decide bien donde colocarás el pavimento, así como el diseño que elegirás. Es probable que nuestros técnicos puedan orientarte e indicarte si es posible lo que deseas realizar. También estarán dispuestos a darte algunas ideas.

Preparar el terreno

Es importante preparar el terreno para que los resultados sean óptimos. Por ejemplo, se debe limpiar el terreno y eliminar cualquier maleza o impureza. Por otro lado, se debe replantear la zona, este paso es importante ya que evitará grietas y desperfectos en la aplicación del hormigón.

Debemos recordar que el espesor del hormigón es de 10 cm para el tránsito de personas y de 15 cm si transitan coches. De modo que, se debe dejar una cota de terreno con estas medidas mencionadas para un mejor resultado. Así que en ocasiones se deberá quitar tierra o rellenar un poco el terreno.

Después de ellos, se deben colocar las láminas que servirán para el encofrado del pavimento. Es importante hacerlo bien ya que este es el que le dará la forma al pavimento.

Preparar el hormigón

En esta parte cada empresa tiene su propia fórmula, pero en general se trata de una mezcla de concreto, agua, grava y otros aditivos que le proporcionan dureza. Por ejemplo, se debe agregar la fibra de polipropileno.

Verter y estirar

Seguidamente se procede a verter el hormigón en las canaletas que ya se prepararon en su momento. Además, se debe estirar hasta conseguir un acabado liso, para lo cual se usa una regleta y una llana de magnesio.

Colocar el pigmento

En este momento se debe espolvorear el pigmento que le dará color al pavimento impreso. Este debe espolvorearse sobre el hormigón aún fresco, en cantidades generosas y que abarque todo el piso. Estos se deben dejar unas dos horas hasta que el pigmento empape todo el concreto.

Impresión del diseño

El siguiente paso es aplicar el molde para conseguir la impresión del diseño deseado. Antes de hacerlo se debe agregar el agente desmoldeable, y permitir que el concreto se encuentre en estado plástico. Es importante que se aplique la misma presión a todo el concreto para conseguir una impresión uniforme.

Aplicación de la resina protectora

El proceso acaba con la aplicación de la resina protectora, la cual además, brinda un acabado brillante que permite mayor elegancia. Esta debe renovarse una vez al año, ya que puede deteriorarse por los agentes climáticos.

Estos son los pasos que aplicamos en Pavimentos Rubio para la aplicación del hormigón impreso en Alcalá de Henares.