Pavimentos Rubio

Hormigón impreso

Solicita presupuesto sin compromiso

Hormigón impreso

Hormigón impreso es un pavimento ejecutado con hormigón de manera tradicional. En estado fresco se agrega sobre la superficie un color endurecedor que se incorpora en la capa superior del pavimento. Es estampada con moldes para darle el diseño y la textura elegida y se conoce también como hormigón estampado. Sin embargo es una elección ideal para revestir grandes superficies, de alto tránsito, o bien para suelos decorativos y del hogar.

La técnica del hormigón impreso no es una novedad, puesto que lleva años en el mercado, más con la excepción de que prosigue en incremento en popularidad. Esto es debido a que esta técnica deja aplicar diferentes grabados en bajorrelieve sobre su superficie, como vistosos colores que le dan vida al hormigón tradicional empleado para solar desde hace más de cincuenta años.

Con los pavimentos de hormigón impreso se logra gran pluralidad de acabados para todo género de pavimentos. O sea, se puede emplear en interiores y exteriores con resultados excepcionales. Se trata de un material ideal para cubrir superficies en jardines, patios, parques, rampas, centros comerciales, piscinas.

Ventajas del hormigón impreso
Como ya hemos indicado al principio, poner hormigón impreso tiene muchas ventajas. A continuación queremos hablarte de las principales:

En primer lugar, hay que resaltar su relación calidad-precio. El hormigón impreso es un material con muy buenas características y ya te adelantamos que su precio no suele sobrepasar los 30 euros por metro cuadrado. Lo que más encarece el presupuesto es la mano de obra y la maquinaria, pero sigue saliendo barato en comparación con otros materiales.

Otra de las principales ventajas es su diseño, ya que se trata de una solución muy estética. Además puede imitar la apariencia y textura de otros materiales, como la piedra natural, la pizarra o la madera.

Por otra parte, el hormigón impreso es muy resistente frente a las condiciones medioambientales y requiere poco mantenimiento. Para que te hagas una idea, se limpia fácilmente con agua y únicamente es necesario realizar una nueva aplicación de resina cada dos o tres años.

Por último, debes saber que su instalación no requiere obras. Puedes instalarlo sobre un patio ya existente. De hecho, se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, aunque esto último es lo más frecuente.

más servicios

Hormigón
Pulido

El pavimento de hormigón pulido que le ofrecemos en Pavimentos Rubio es un pavimento industrial ideal para la realización de suelos de naves industriales, aparcamientos de supermercados y grandes superficies, garajes, centros comerciales, almacenes y cualquier superficie en la que se necesite una capa duradera de hormigón resistente a los factores mecánicos, químicos y a la intemperie.

HORMIGÓN IMPRESO VERTICAL​

El conjunto de capas de pavimentos estructuradas sobre el revestimiento de una superficie vertical, se denomina hormigón impreso vertical, posee una amplia sujeción para combinar y hacer juego entre el pavimento y otros elementos permitiendo de esta forma tener características estéticas, pero al mismo tiempo mayor protección y duración.

  

Muros de bloques

Los bloques y ladrillos son probablemente el elemento prefabricado de hormigón con un mayor número de tipos, dimensiones, acabados superficiales (ranuras, puntas de diamante, acanaladuras, colores, etc.), dosificaciones, etc. – presentes actualmente en el mercado, por lo que resulta casi imposible resumir las ilimitadas posibilidades que ofrecen con la combinación de sus características funcionales como elemento clave del muro y su vertiente arquitectónica.