Pavimentos Rubio

Hormigón impreso y pulido en Chinchón

Solicita presupuesto

Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido

Si tienes la idea de renovar los espacios de tu casa es probable que pienses en darle una nueva vida a los exteriores de la misma. Por ello, es importante que tengas en cuenta que el Hormigón impreso en Chinchon puede ser una gran opción. Los técnicos de Pavimentos Rubio hacen un excelente trabajo en ello.

Trucos para mantener intacto el hormigón impreso

Al igual que cualquier edificación o fabricación que hagas en casa, el hormigón impreso necesita un poco de mantenimiento para mantenerse en perfecto estado. Claro, debemos hacer la salvedad de que no se trata de un mantenimiento excesivo, y que no gastarás una fortuna en él. Incluso, la mayoría de las cosas puedes hacerlas por tu cuenta.

Veamos algunos trucos que te ayudarán a mantener la magia del hormigón estampado.

Escoger la resina adecuada

El principal truco para que puedas disfrutar del buen estado de tu nuevo pavimento es usar la resina protectora. Este material le da recubrimiento al hormigón, protegiéndolo contra la fricción del tráfico, así como la erosión del agua o el viento. Por ello es importante que escojas la resina adecuada.

Existen resinas de base disolvente, estas son más duraderas y reportan más brillo al hormigón. Sin embargo, son inflamables y contaminan el medio ambiente. Por otro lado, las resinas de agua son más seguras en todo sentido, pero no reportan la misma protección.

Renovar la resina

Sin importar el tipo de resina que escojas, siempre deberás renovarla cada cierto tiempo para que se mantenga en buen estado. Lo más recomendable es que después de unos dos o tres años, se coloque una nueva capa de resina. Recuerda que el sol, el frio, la lluvia, el polvo y muchas cosas más la irán deteriorando.

Primer lavado

Es importante que te deshagas de cualquier residuo o impureza que quede después de la aplicación del hormigón impreso. Puedes usar abundante agua y un producto superior, es importante que uses uno con PH superior a 7, así no dañas la resina protectora. Esto te permitirá darle más brillo gracias a que no tendrás impurezas en él.

Barrer regularmente

El polvo, la arena y el sucio en general, puede ocasionar que el hormigón se deteriore más rápidamente, por lo que barrer regularmente es la mejor manera de evitar el daño. No debes permitir que se acumule el sucio. Recuerda usar una escoba de cepillo suave, para que no se estropee la resina protectora.

Un manguerazo

Limpiar con agua el hormigón extiende su vida útil, ya que permite que tenga cierta medida de humedad. Por lo que acostúmbrate a lavarlo de vez en cuando con agua y algún detergente que nos sea abrasivo. Por otro lado, debes recordar que ciertas manchas no se quitan solo con barrer, por lo que es de suma importancia esta parte del cuidado.

Sin lugar a dudas, es muy sencillo el mantenimiento que debes dar al hormigón impreso en Chinchón . Por ello, en Pavimentos Rubio también estamos interesados ​​en que nuestros trabajos siempre se mantengan intactos.