Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
¿Necesitas renovar los espacios exteriores de tu casa? Entonces es probable que tengas muchos beneficios de usar Hormigón impreso en galapagar. Esta es una excelente técnica que te permite tener un pavimento de lujo por muy poco dinero. Incluso, es la razón por la que cada vez es más popular en las ciudades.
Importancia de la resina en el hormigón impreso
La resina es el acabado final de la instalación del hormigón impreso, y es la capa final que confiere brillo al mismo. Su función va mas allá de solo embellecer el hormigón ya que también lo protege. Es un sellador que protege el color y la forma del hormigón para que el tránsito no lo deteriore más rápidamente.
Se usa resina de origen natural que tiene gran resistencia a los agentes climáticos como el sol y la lluvia. Por lo que esta asegura que la integridad del hormigón se mantendrá por mucho más tiempo. Es ideal para que puedas disfrutar de una decoración elegante y que conservará sus cualidades por más tiempo.
De allí que sea de gran importancia su aplicación y un paso que no se puede dejar de lado. Es importante que se escoja una resina de calidad que permita conservar las características en el mayor tiempo posible. Por ello debes considerar que existen dos tipos de resinas.
Resina de agua
Este tipo de resina es de base de agua, y su aspecto es blanco y más liquido. Se usa principalmente para resaltar el color del hormigón, ya que al secarse se vuelve blanco. Así mismo, es ideal para darle brillo al hormigón y es ecológico, por lo que no daña el medio ambiente.
Resina de disolvente
Esta es una resina de base disolvente orgánica, la cual es de color transparente y se puede aplicar directamente con un rodillo. No es del todo ecológica, por lo que muchas personas deciden no usarla. Sin embargo es más duradera que la resina de agua, y ofrece un brillo mucho mayor.
Cómo aplicar la resina del hormigón impreso
La resina debe ser aplicada como último paso de la decoración con hormigón estampado. Por lo que lo primero que debes hacer antes de aplicarla es preparar la superficie, lo que implicará limpiarla muy bien. Es importante asegurase de que la superficie no posea ningún tipo de resto de concreto o impurezas.
Para aplicar la resina se usará un rodillo o un cepillo, lo primordial es que se extienda de manera uniforme sobre toda la superficie. La idea es hacer el proceso como se pintaría normalmente una pared. Es importante garantizar de no dejar zonas sin pintar.
Se pueden aplicar dos capas para un mejor resultado, para ello se debe esperar que se seque bien la primera capa. Después de aplicar la segunda capa se dejarán pasar al menos unas 24 horas antes de usar cualquier producto o accesorio para limpiar y pulir el piso.
Con el Hormigón impreso en Galapagar puedes conseguir los mejores exteriores y zonas comunes. Comunícate con Pavimentos Rubio y te ofreceremos excelentes ofertas.