Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
El hormigón impreso en Guadarrama es una de las favoritas de la temporada. En muchos lugares podemos ver este tipo de pavimento, lo que sin duda nos permite disfrutar de las bondades que este ofrece. Por otro lado, es una de las instalaciones más económicas de las que puedes echar mano.
Importancia del recubrimiento en el hormigón impreso
El proceso de fabricación del pavimento impreso termina con la aplicación de una resina. Esta tiene dos propósitos principales, primeramente el embellecimiento de la superficie gracias a un acabado brillante. Este es uno de los aspectos que más llama la atención de los usuarios, la posibilidad de tener un suelo pulido con hormigón.
Pero este no es el principal objetivo de la resina, más bien esta es una manera de proteger el acabado. Se trata de un componente que le da ciertas cualidades al hormigón para que resista las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, la resina evitar que gran parte del agua de lluvia sea adsorbida por el concreto.
Además, la resina ayuda a que el sol no dañe el color del mismo, por lo que este se mantiene más tiempo. La resina es el primer contacto del piso con el transito que pasara por él, por lo que ayuda a que este no desgaste el hormigón.
Este compuesto le da ciertas cualidades para durar por más tiempo, es como una capa de protección. De modo que esta es una de las partes más importantes de este proceso. No se puede pasar por alto su aplicación.
Aplicación de la resina
La resina se aplica 48 horas después de que se ha terminado el acabado del hormigón estampado. Para ello se debe usar alguno de los dos tipos de resina que hay en el mercado. Por ejemplo se puede usar resina de base a agua, la cual es menos toxica, pero también menos eficiente. La resina de base disolventes obtiene mejores resultados pero es un poco inflamable.
Para aplicar la resisan se puede usar un rodillo o una brocha y lo haremos de igual manera como si pintáramos una pared. La idea es extender la resina de manera uniforme, sin que queden espacios vacios. Asimismo, es importante que no se deje mas resina en algunos lugares en comparación con otros.
Se aplicara una primera capa, la cual se dejara secar por espacio de dos horas y luego se aplicara una segunda capa. Es preciso deja que esta se seque muy bien antes de limpiar el piso de nuevo, unas 24 horas después.
Renovación de la resina
La resina es la que recibe todo el deterioro en el hormigón impreso , por lo que se desgaste con el tiempo. Es preciso que se cambie la capa de resina cada tres años, lo cual se hace de la misma manera que la primera aplicación. Es preciso que antes de aplicar la resina se limpie cualquier residuo de la aplicación anterior.
Si desea que tu hormigón impreso en Guadarrama se mantenga intacto, la clave está en la resina. En Pavimentos Rubio , tenemos los mejores productos para el cuidado del pavimento.