Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
¿Necesitas hacer una remodelación para mejorar los exteriores de tu hogar? En ese caso una buena opción es el hormigón impreso en Arroyomolinos. Disfrutaras de calidad, durabilidad y buena estética. Sin lugar a dudas este es una opción que llego para quedarse y de la que puedes beneficiarte mucho.
Este material puede ser la diferencia entre un pavimento de lujo y uno de tipo normal. Aunque solo se trata de hormigón, puede ofrecerte la mejor apariencia y elegancia para tu hogar. Sin duda alguna puedes disfrutar de todas las ventajas que pueden ofrecerte.
¿Cuál es la composición del hormigón impreso?
El hormigón impreso se encuentra compuesto principalmente por concreto, lo que hace un material muy resistente. Este se encuentra conformado por cemento y el resto de los componentes que se le aplican para crear el concreto. Específicamente se le agrega cemento, agua, aditivos y áridos, esta mezcla la hace altamente resistente.
Para que el hormigón pueda ser impreso debe tener ciertas características que le confieren su composición. Por ello es de suma importancia que la mezcla se haga con tranquilidad, respetando todas las indicaciones adecuadas.
Especificaciones del concreto para hacer hormigón impreso
Para que pueda dársele la forma deseada, el hormigón debe cumplir con algunas especificaciones. Así que este debe ser preparado para ello, las cuales son las siguientes:
- La relación de entre el agua y el cemento debe ser menor al 0,55
- No se deben pasar los 12 mm con el grosor del árido
- Se debe conseguir una resistencia del hormigón de 220 kg/cm
- El hormigón deberá contar con una consistencia blanda a la hora de realizar el gravado.
- Es importante que se usen áridos que cumplan con los parámetros de limpieza.
- El agua debe estar completamente limpia y libro de sulfatos
Con etas especificaciones se puede lograr que el hormigón impreso en Arroyomolinos sea de calidad y que pueda durar mucho mas.
Pigmentación del hormigón impreso
Una de las partes mas importantes del hormigón es el pigmento. Este material no solo se destaca por tener la forma de otros pavimentos, sino también su color. De manera que cuando se trata de tener el mejor hormigón impreso, también es importante que se escojan colores de calidad.
El pigmento debe aplicarse hasta en un 4% del peso del cemento que se ha usado, con este se consigue el color que deseas. Pero es agregada más de esto solo se conseguirá un efecto de saturación que no benefician. Por otro lado, toma en cuenta que este pigmento no solo aporta color, también aporta dureza al hormigón.
Además, el pigmento le dará al hormigón una apariencia mas atractiva, algo que te permitirá lucirlo entre todas las personas que te visiten. Sin lugar a dudas es una manera de mejorar tu hogar y también los exteriores. El pigmento consigue además que este tenga mejor brillo y homogeneidad.
Además, puedes proponerte a combinar algunos colores para que este tenga una mejor apariencia. Por ello, el hormigón impreso en Arroyomolinos es una de las mejores maneras de adornar tu hogar.