Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
El hormigón impreso en Fresno del Torete es una de las mejores opciones para poder pavimentar los espacios de tu hogar. Por ello, quizás te hayas decidido a colocarlo en tu terraza o en el área de la piscina. Pues ahora se te vienen una serie de dudas y deseas saber como hacer para limpiar esta obra de arte que cubre tus espacios.
Pues debes saber que no es muy complicado limpiar el hormigón impreso, incluso esta es una de sus ventajas. Pero te daremos algunos consejos para que no tengas problemas a la hora de mantenerlo impecable.
Consejos para limpiar el Hormigón impreso en Fresno del Torete
Cuando tienes un pavimento de hormigón impreso, es probable que este se vea expuesto a una serie de elementos que podrían ensuciarlo. El polvo, las hojas de los arboles, los derrames de agua, bebidas y otros líquidos, hasta la propia comida. Además, la acción de la naturaleza podría hacer que se presentarán ciertos elementos que harían ver el mismo como sucio.
Pero no hay de que preocuparse, tan solo es cuestión de que uses algunas técnicas para limpiarlo y de esta manera conseguir que vuelva a tener todo su esplendor. Te quedarás sorprendido con lo fácil que se puede limpiar este material.
Barrerlo regularmente
El barrido es la principal técnica para mantener el hormigón impreso impecable. Esto puedes hacerlo regularmente, quizás todos los días. Recuerda usar un cepillo de cerdas suaves para no maltratar la resina. Este procedimiento se encargara de recoger el polvo y otros elementos solidos que pueden estar presentes en la superficie del mismo.
Maquina de agua a presión
El suelo de hormigón impreso debe estar bien limpio, por lo que cada cierto tiempo es importante hacer una limpieza profunda. Esto se puede logar en parte con una maquina de agua a presión. Estas se encargará de eliminar algunos agentes que pueden hacer que cambien el color del hormigón, tales como el verdín o la eflorescencia.
Claro, con estas maquinas es importante tener mucho cuidado, ya que etas pueden dañar el hormigón impreso. Pero solo es cuestión de que no la uses a la máxima potencia y que trates de variar los ángulos en los que el agua llega a la superficie.
Limpieza de manchas
Las machas son inevitables, ya que son producto del uso que le das al pavimento. Quizás se te derramo algún liquido, como aceite, o por el contrario, los neumáticos del coche han dejado marcas.
Eliminar estas machas puede ser muy sencillo también. Por ejemplo, se venden productos especiales para eliminar manchas de este tipo en el hormigón. Pero si lo deseas también puedes usar un buen jabón para lavar vajillas y bicarbonato, que ayudan a desprender la mancha.
Estas son solo algunas ideas que puedes tomar en cuenta a la hora de limpiar tu nuevo pavimento. Recuerda que, este es un material duradero, pero si lo cuidas durara mucho y en perfectas condiciones. En Pavimentos Rubio deseamos que disfrutes del mejor hormigón impreso de Fresno del Torete, así que contáctanos ya.