Pavimentos Rubio

Hormigón impreso y pulido en Hoyo de Manzanares

Solicita presupuesto

Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido

Existen muchas razones por las que elegir el hormigón impreso en Hoyo de Manzanares. Desde la elegancia que reporta, el bajo costo que requiere y la calidad que ostenta, son algunas de las principales. Pero no son las únicas, ya que este es un material versátil, que te ofrece muchísimos beneficios.

Uno de las principales ventajas que este material posee, es que requiere un mantenimiento bajo, lo que ocasiona pocos gastos. Por ello, en Pavimentos Rubio te ofrecemos los mejores precios para que siempre te ahorres un poco de dinero en esta obra.

Cuidados del hormigón impreso

Los cuidados para el hormigón impreso comienzan incluso antes de su fabricación. Es importante seguir algunos pasos que permitan que el trabajo se mantenga en buen estado por muchos años. Así que, si contratas una buena empresa es mas probable que el material se mantenga intacto con el paso del tiempo.

Prepara bien la zona a pavimentar

Uno de los secretos para la durabilidad el hormigón impreso es que este bien preparada la zona a pavimentar. Si esta no se aplana bien, y se deban zonas sin compactar es probable que se pueda crear un vacío y que el hormigón ceda.

Usa una buena combinación de hormigón

El hormigón es una mezcla exacta, la cual debe tener todos los competentes en la proporción correcta. De esta manera, puedes conseguir que el resultado final sea mas duradero. Si el hormigón tiene menos cantidad de cemento de la que necesita, es probable que el pavimento sea muy débil y si tiene mas, no se conseguirá el atractivo que buscas.

Usa endurecedor de color

Cuando se aplica el color, también se puede usar un endurecedor, el cual se aplica junto con el pigmento. Este permite que a superficie se endurezca mucho mas y que también sea mas resistente a la abrasión. Así no se desprenderá el color con facilidad y se mantendrá la forma por mas tiempo.

Usa la capa protectora

Aunque tomes las previsiones anteriores, si no se aplica una capa protectora, entonces puede que existan factores que dañen la apariencia del hormigón impreso. Así que aplica varias capas de sellador, de esta manera evitas que se filtren líquidos que puedan dejar manchas, como aceites y químicos.

Mantenimiento periódico

Por otro lado, debes realizar un mantenimiento periódico al pavimento. Pero tranquilo, no se trata de algo que requiera mucho esfuerzo o dinero. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlo regularmente. Puedes barrer todos los días o un día de por medio. De vez en cuando puedes usar un poco de agua para lavarlo, y un jabón de PH neutro.

Además, recuera que la resina protectora  se va desgastando con el paso del tiempo. Además, puede que ceda un poco y se ocasionen filtraciones. Así que lo mejor es cambiarla cada tres años. Este trabajo puedes hacerlo tu mismo si lo deseas. Por lo que no es nada que no puedas asumir.

En Pavimentos Rubio también te ofrecemos ayuda con el mantenimiento del hormigón impreso en Hoyo de manzanares.