Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
El hormigón es cada vez más importante en las tendencias decorativas, tanto que muchas personas se sienten impulsadas a usarlo como parte del interior de su hogar. Pero una tendencia que debes considerar es el hormigón impreso en Los Santos de la Humosa. Si deseas que estos adornen tus espacios puedes contactar con Pavimentos Rubio.
Razones del éxito del hormigón impreso
Este pavimento ha ido ganando adepto con el paso de los años, y aunque se conoce desde hace décadas, en los últimos años ha alcanzado su climax. Parte de la razones para tan grande éxito reciente, son las mejores que se han realizado en diseño y aplicación. Ahora se consiguen mejores resultados que hace 10 años.
Pero no solo esto es lo que ha permitido que el hormigón impreso alcance su máxima expresión. En años anteriores, la posibilidad de tener casas de revistas se limitaba a las personas que podían pagar una fortuna por ello. Pero en la época de las redes sociales, donde todos queremos tener algo que mostrar, las casas de revistas pasaron a ser de redes.
Por ello, esta técnica se ha hecho tan famosa, es la posibilidad de tener una excelente decoración por un bajo precio. Se consiguen los mismos resultados que cualquier otro pavimento, pero a precios que pueden pagar la mayoría de las personas. Esto hace que cada vez sean más las personas que lo usen.
Además de ello, el hormigón es un material de gran calidad que puede durar toda la vida. Sin duda es una opción que se ha ganado la admiración de muchos. Los arquitectos lo usan en sus diseños, los constructores conocen muy bien su fabricación y los usuarios aman los resultados.
¿Cómo se aplica el hormigón impreso?
El acabado del hormigón es lo que le da la fama que posee y lo ha convertido en tendencia de estos últimos tiempos. Lo primero que debes saber es que este material se aplica directamente en el sitio. Por ello, es un proceso mucho mas rápido, no se ha nada de prefabricado, lo que le da también mayor durabilidad al mismo.
Lo primero que se hace es preparar el terreno para conseguir mejores resultados. Por ejemplo, se debe compactar el terreno para que no se quiebre el concreto después de aplicarlo. También es recomendable que se use un colchón de piedras para lograr una mejor compactación.
Seguidamente se hace el vaciado de la primera capa de concreto, la cual se debe realizar para conseguir mejores resultados. Después de ello se aplica un mortero que incluye el colorante y los aditivos que ofrecerán mayor dureza al hormigón.
Mientras este aun se encuentra humeado, pero ya está en estado plástico, se aplican los moldes que dan la forma. Este proceso se realiza por medio de una presión uniforme, se puede pisar para conseguir mejores resultados. Después de dos días, que este bien seco el hormigón se le aplica una resina protectora.
Con este sencillo proceso puedes disfrutar del hormigón impreso en Los Santos de la Humosa.