Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
Existen muchas opciones a la hora de realizar reformas en una vivienda. La tecnología ha permitido mejorar las técnicas que se conocen desde hace décadas, para lograr mejores y más elegantes acabados. Este es el caso el hormigón impreso en Majadahonda, una clase de pavimento que puede ser muy interesante.
Un mundo de posibilidades con el hormigón impreso
Este, más que un material, es una técnica usada desde hacer varias décadas para conseguir un pavimento de lujo a un costo más bajo. Lo cierto es que básicamente es un pavimento de hormigón común, solo que posee un acabado distinto que mejora mucho la apariencia y resistencia del mismo.
Como sabes, la principal diferencia de este tipo de pavimentación con respecto a las más comunes es que al hormigón cuando ya está casi seco, se le agrega color. Este es el principal cambio del que podemos disfrutar y tienes una gran variedad para escoger, todos los colores que te imagines. Con pavimentos nobles, como los adoquines o ladrillos no tienes esta posibilidad.
Además, se debe aplicar un moldeado al hormigón impreso para conseguir su principal característica: el bajo relieve. De nuevo tienes un mundo de posibilidades ante ti. Principalmente porque puedes escoger cualquier diseño que desees, algunos imitan el diseño de otros pavimentos, mientras que otros salen de la imaginación de los diseñadores.
De modo que las posibilidades son muy variadas cuando usas el pavimento impreso. Puedes disfrutar de un gran número de variantes, las cuales pues combinar para conseguir mejores diseños. Sin duda es lo que cualquier dueño de casa desearía, poder hacer de esta un lugar único.
Pigmentación del hormigón impreso
Esta es una parte sumamente importante del proceso del hormigón estampado, ya que el color es uno de los principales atractivos. Para crear este color no se usa colorante, lo que sería un líquido, más bien se usa un pigmento, es decir un polvo que se aplica sobre el concreto todavía húmedo.
Además, es importante hacer notar que estos pueden ser de índole orgánicos o inorgánicos. Sin embargo, los pigmentos orgánicos son poco estables y resistentes al contacto con el concreto. De modo que los más recomendables son los pigmentos artificiales, los cuales están preparados para resistir una variedad de reacciones químicas.
Para exteriores es recomendable la implementación de los siguientes tonos: amarillos, café, grises, negro, rojo, verde o azul. Estos pueden darle una muy bella apariencia a las camineras de cualquier jardín.
Moldes de patrones en el hormigón impreso
Los moldes para la impresión del hormigón son muy variados y se pueden encontrar de distintas tipos. Por ejemplo, algunos son fabricados en metal, mientras que otros son de poliuretano. Además, los tamaños también varían así como su modo de uso. Sin embargo, la mayoría ofrece los siguientes patrones:
- Patrón de adoquines
- Patrón de madera
- Patrón de piedras
- Patrón de baldosas
- Patrón de cenefas
Estos son los más comunes patrones, aunque se combinan de distintas maneras para conseguir otros diseños. Si deseas tener hormigón impreso de Majadahonda solo debes contactar a Pavimentos Rubio.