Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
¿Has colocado hormigón impreso en Mora de Toledo? Pues en ese caso, has colocado una excelente opción en pavimentos. Esta ofrece todo lo que debes tener para disfrutar de pavimentos de exteriores y de calidad. Pero en Pavimentos Rubio, deseamos ofrecerte algunos consejos para su limpieza.
Limpieza del hormigón impreso
La limpieza de este material es sumamente sencilla, ya que es un pavimento que no requiere de materiales especiales para lograr mantenerlo en buen estado. Por ello, algunos consejos que queremos mencionarte de seguro te serán útiles. Así que toma nota para que tu hormigón impreso siempre esté como nuevo.
Usa agua a presión
El agua es la principal herramienta para la limpieza del hormigón impreso, para lo cual puedes usar una máquina a presión. Esta agua a presión se encargará de eliminar cualquier impureza que pudiera estar en tu pavimento de hormigón.
Además de lo anterior, debes tener presente que el agua funcionará como especie de barrido que permitirá ir recogiendo cualquier partícula extraña. Pero debes asegurarte de no hacer mucha presión en un solo lugar para no desprender la resina protectora. También puedes variar la distancia y los ángulos, para que la presión no dañe el pavimento.
Barrerlo
Uno de los consejos de limpieza más eficientes es barrer constantemente el pavimento. Esto te permitirá eliminar partículas que pueden incrustarse en el mismo con el tiempo. Por ello, al igual que se haría con cualquier tipo de suelo, es importante barrer el hormigón impreso todos los días.
Usar detergentes neutros
Si deseas eliminar algunas manchas, por ejemplo de aceite, de neumáticos, de moho o de otros tipos, puedes usar un detergente neutro. Por ejemplo, los lavavajillas o el bicarbonato sódico pueden ser de gran utilidad para ello. También lo es el detergente en polvo convencional. Así que con un poco de agua y detergente eliminarás cualquier mancha.
No dejes pasar mucho tiempo sin limpiarlo
El mejor consejo para limpiar el hormigón impreso es que no se deje pasar mucho tiempo sin limpiarlo. Esto permitirá que el sucio no se pegue y sea más fácil de eliminar, por lo que quizás una barrida todos los días y una limpieza profunda de vez en cuando es la mejor manera de mantenerlo en perfecto estado.
Limpia los bordes
Es probable que en los bordes del pavimento crezca un poco de maleza, ya que quedarán algunas rendijas. Esto hace que debas eliminar esta apenas aparece, si crece mucho podría ir rompiendo el hormigón. Y es más sencillo eliminarlo cuando está pequeño que cuando ha crecido.
Sin lugar a dudas, la limpieza es de suma importancia para que tu pavimento se mantenga en perfecto estado por mucho tiempo. Si necesitas ayuda con el mantenimiento puedes comunicarte con Pavimnetos Rubio y de seguro te ayudaremos a que tengas los mejores suelos en tu hogar.
Además, debes recordar que después de unos años deberás sustituir la resina protectora. De esta manera podrás tener el mejor hormigón impreso en Mora de Toledo.