Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
El hormigón impreso en Morata de Tajuña es una de las mejores reformas que puedes hacerle a tu casa. Este pavimento te reportara grandes beneficios desde el punto de vista estético y estructural. Por lo que en Pavimentos Rubio tenemos las mejores ofertas para ti en cuanto a esta reforma.
¿Cómo se hace el hormigón impreso?
La fabricación del pavimento impreso es una de las obras más sencillas que se pueden realizar en España. Debes tener presente que se trata de una fabricación in situ, es decir que nada de lo que se usa viene prefabricado. Con esto se puede conseguir un excelente pavimento que da como resultado una mejor decoración.
Para hacer el pavimento estampado se deben seguir ciertos pasos para conseguir buenos resultados.
Terreno impecable
El primer paso es prepara el terreno que se desea pavimentar, lo que implicara hacer una serie de reformas. Por ejemplo, se debe compactar el terreno para que se encuentre lo más uniforme posible. Se deben evitar los cúmulos de arena y vacios, para lograr que la capa de concreto sea igual de uniforme.
Por otro lado, se deben poner canaletas donde se vaciara el hormigón, es decir delimitar las zonas que se quieren pavimentar. También es importante que se elimine cualquier rastro de maleza n el terreno. Algunos constructores recomiendan colocar una lona de hule en el terreno para evitar que crezca más maleza.
Vaciado del hormigón
El siguiente paso para realizar el hormigón estampado es el vaciado del material en la zona delimitada. Algunos construiros crean su propia mezcla de concreto, agregando ciertos aditivos que dan mayor durabilidad. Pero otros prefieren comprar un camión de concreto, ambas opciones son viables.
Al vaciar el hormigón, este se debe ir extendiendo de manera uniforme, y dejando un espesor de al menos 10 cm. Es importante que se dé acabado liso para que se pueda agregar la capa de color y el grabado final.
Colocar la pigmentación
Cuando el hormigón se encuentra en estado plástico se debe aplicar l capa de color. Existen dos manera de hacerlo, la primera es por medio de un pigmento el polvo el cual se esparce de manera uniforme en todo el pavimento. Otra manera es por medio de sprays que se usan para pintar el molde y que este deje el color en el hormigón.
Este paso es muy importante, ya que no solo se trata de colocar color, estos pigmentos tienen aditivos que permitirán que el hormigón tome la forma del molde y que no se pegue al mismo.
Grabado del hormigón
Para ello se usan los moldes escogidos por el cliente, y se realizara el diseño seleccionado. Esto se hace colocando el molde directamente sobre el hormigón y se presiona para conseguir el bajo relieve. Es posible que se deba pisar para que la figura sea uniforme.
Acabado de resina
Pasadas 48 horas y que el hormigón se haya terminado de fraguar, este se debe limpiar con abundante agua para eliminar cualquier residuo de impureza. Después de lo cual se aplicara sobre el hormigón una capa de resina protectora.
Con estos sencillos pasos se puede fabricar el hormigón impreso en Morata de Tajuña .