Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
Desde hace algún tiempo se está usando la técnica de hormigón impreso en Parla. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho más común gracias a la implementación de esta en lugares públicos. Además, las personas quieren tener casas de fotografía, y esta es una manera económica de lograrlo.
¿Cómo se implementa el hormigón impreso?
La sencillez de esta técnica es lo que le ha dado la fama que tiene hasta los momentos. El hormigón estampado se caracteriza por ser económico y de calidad, además de que requiere poco mantenimiento. Sin lugar a dudas, vale la pena colocarlo y disfrutar de sus ventajas en tu hogar.
Para comenzar con la técnica, se coloca una capa de hormigón en la zona que se desea pavimentar. Esta se extiende de manera uniforme por toda la zona, permitiendo que el espesor del mismo sea de 10 o 15 Cm. La misma se debe alisar de manera que no queden protuberancias y hoyos en el suelo.
Antes de que el hormigón se seque por completo, cuando se encuentra en estado plástico, se vierte sobre la superficie una mezcla importante. Estas cuentan con pigmentos, endurecedores y otros aditivos, los cuales le dan color y dureza al concreto. Esta es una de las principales características de este tipo de hormigón.
Cuando ya se ha aplicado esta se colocan planchas de poliuretano, las cuales tienen el diseño final. Estas se pisan de manera uniforme para que el diseño tenga la misma profundidad en toda la superficie. Ya para culminar, se agrega una resina protectora que además le ofrece el brillo característico.
Mantenimiento del hormigón impreso
Esta es una de las ventajas que presenta el hormigón impreso, ya que no requiere grandes gastos para que se mantenga en buen estado. Por lo que no tienes que preocuparte ni siquiera por pagar a otra persona para que se encargue de realizar reparaciones.
Lo más recomendable es que constantemente lo barras y limpies para que no se acumule la suciedad en los grabados del mismo. Por otro lado, puedes limpiarlo con agua y jabón cada cierto tiempo. Mientras menos sucio tenga el pavimento, más se conservará la resina protectora, la cual permite que se mantenga más tiempo la figura.
Por otro lado, es recomendable que cada tres años se sustituya la resina que se coloca cuando se ha realizado la figura. Dicha resina protege la figura contra el sol, y también ayuda a que se mantenga el color del pavimento.
Como ves, no es necesario realizar un mantenimiento excesivo, lo que te permite ahorrar mucho dinero.
Instala el mejor hormigón impreso en Parla
Cuando te decidas a instalar este tipo de pavimento, debes buscar técnicos de calidad, que permitan que consigas los mejores resultados. Es importante que la empresa que contrates tenga la capacidad de darte sugerencias sobre diseños para que escojas el mejor. Además de contar con las mejores herramientas.
En Pavimentos Rubio deseamos ofrecerte los mejores servicios de instalación de Hormigón impreso , al mejor precio del mercado.