Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
El hormigón impreso en Puebla de la sierra es puede ser una excelente reforma para tu casa. Puedes ver como tu vivienda aumenta su valor estético y estructural. Es por ello que en Pavimentos Rubio queremos ofrecerte los mejores servicios en esta obra.
¿Cómo hacer hormigón impreso?
En realidad, fabricar hormigón estampado no es tan difícil, en realidad se trata de una de las obras más fáciles en España. El proceso se realiza completamente en el sitio de instalación, por lo que no se debe comprar ningún material prefabricado. Con este sencillo procedimiento puedes conseguir la mejor decoración para tu hogar.
Los siguientes son los pasos para que consigas la mejor calidad en instalación de hormigón impreso.
El terreno debe estar impecable
Lo primero es preparar el terreno, lo que implicara varios pasos. Por ejemplo, es importante que el terreno esté muy uniforme, así que se debe compactar. Se deben evitar los cúmulos y los vacíos de arena, así se da mejor consistencia al concepto.
Es importante delimitar la zona a pavimentar, para lograr que el hormigón tenga la figura deseada, para ello se usan formaletas. De igual manera se debe eliminar cualquier rastro de maleza para que esta no dañe el concreto.
Aplicar el hormigón
Después de delimitar la zona se realizará el vaciado del material en ella, así se consigue el aspecto deseado. Debes tomar en cuenta que la mezcla de hormigón es única de cada constructor, por lo que pueden conseguir excelentes resultados de dureza y homogeneidad. Sin embargo, algunos compran camiones de material pre mezclado.
A la vez que se va vaciando el hormigón en la zona delimitada, es importante que se extienda la mezcla de manera uniforme. El espesor del concreto puede rondar los 10 cm, con lo que se logra una mejor resistencia. Además es importante que sea uniforme, si se dejan lugares más delgados el hormigón podría quebrarse.
Mortero Pigmentado
Después de vaciar el hormigón se espera a que fragüe un poco y en lo que se conoce como estado plástico se aplica un mortero, el cual posee una mezcla de color. En ocasiones se usa un pigmento en polvo que puede ser esparcido de manera uniforme sobre la superficie de hormigón.
Además de conferir color, esta capa de pigmento contiene aditivos especiales que permiten realizar un mejor grabado en la superficie. Asimismo ayudan a que se conserve la figura, ya que endurece el concreto.
Grabado del hormigón
Después de aplicar el color del hormigón impreso se aplican los moldes que están encargados de dar la figura deseada. Para lograr un mejor grabado se usan aplanadoras manuales que ofrecen un resultado uniforme, pero también puede pisarse para conseguir el mismo resultado.
Acabado de resina
Después de pasar 48 horas se puede limpiar bien la superficie con abundante agua a presión. Se debe eliminar cualquier partícula que se encuentre sobre esta de manera que se logre una limpieza total. Después de esto se aplica una capa de resina protectora, ayudado por un rodillo.
Con estos sencillos pasos se puede fabricar el hormigón impreso en Puebla de la Sierra.