Pavimentos Rubio

Hormigón impreso y pulido en Robledillo de la Jara

Solicita presupuesto

Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido

La resina protectora es un aspecto importante en el hormigón impreso en Robledillo de la Jarama. Esta es la que ofrece la mayor protección a la figura, además de que aporta el acabado más importante. Sin embargo, llega el momento en que debes sustituirla, para ello debes llamar a Pavimentos Rubio.

¿Importancia de la resina del hormigón impreso?

La aplicación de la resina es de gran importancia, ya que esta tiene dos objetivos principales, los cuales no se pueden pasar por alto. Primero que nada, la resina tiene como objetivo proteger el hormigón estampado. La misma sella los poros del hormigón lo que ofrece una mayor protección frente a las filtraciones del agua y el tráfico de las personas.

Además, esta resina tiene otro objetivo importante, es darle una mejor apariencia al hormigón. Esto se logra ya que al sellar los poros del pavimento se consigue una paricienca lustrosa que es más atractiva al ojo humano. Esta característica mejora de manera notable la apariencia y lo vuelve más elegante.

De modo que, sin la resina no se podría conseguir estos dos objetivos, por lo que es de suma importancia que vigiles que se encuentre en buen estado. Sin embargo, siempre será necesario sustituirla después de un tiempo. No dejes pasar por alto este momento, ya que como ves, es muy importante que siempre el hormigón impreso tenga una capa de resina.

¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar la capa de resina?

Esta es una pregunta importante, ya que debes recordar que del buen estado de la resina depende el buen estado del hormigón. Lo cierto es que no hay un tiempo establecido para hacer el cambio. Principalmente se trata del tipo de uso que se le de al pavimento, ya que de ello dependerá el desgaste.

Si el hormigón se encuentra en una zona donde hay mucho tráfico, es probable que debas cambiar la resina un poco antes, pero si no hay mucho tráfico durará un poco más. También depende del clima en la zona y si se producen cambios muy drásticos de temperatura.

Sea como sea, no deberías cambiar la resina antes de los tres años de haberla aplicado, ya que de esta manera conservarás el hormigón. El tiempo de realizar este mantenimiento se ubica principalmente entre los 3 y los 5 años después de haberla aplicado. Pero también debes saber que tipo de resina aplicar.

Resina pigmentada o transparente

En cuanto a su pigmentación existen dos tipos de resina, la pigmentada y la transparente, la pregunta es cuál usar. Lo cierto es que ambas ofrecen los mismos beneficios, la única diferencia es que una posee color y la otra no.

Recuerda que el color del hormigón se aplicó cuando se estaba instalando, de manera que si este se mantiene intacto es aconsejable que uses la transparente. Pero si, debido al tráfico, el hormigón impreso ha perdido su color puedes corregir este problema con una resina pigmentada.

Sin importar cual sea la elección que hagas, siempre encontrarás muchos beneficios de tener hormigon impreso en Robledillo de la Jarama.