Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
La calidad del hormigón es tanta que se ha usado hasta para la construcción de puentes. Pues si evaluamos este aspecto, podemos llegar a la conclusión que el hormigón impreso en Torres de la Alameda es una de las mejores opciones para pavimentar. En Pavimentos Rubio nos hemos encargado de mejorar mucho esta técnica.
¿Cómo se fabrica hormigón impreso?
¿Quieres instalar hormigón impreso en tu hogar? Entonces debes saber cómo se instala, así podrás estar seguro que la empresa que contrates hará un buen trabajo. Además, conocer un poco el proceso de instalación te ayuda a entender por qué se trata de un pavimento de calidad que podría durar durante muchos años.
Preparación del terreno
Este es el primer paso para lograr calidad del hormigón impreso y es fundamental. Para ello es importante eliminar cualquier impureza que esté en el terreno, eso incluye que debes eliminar la maleza. Además, es importante aplanar el terreno y no dejar ninguna protuberancia en el mismo.
En ocasiones, será necesario rellenar el lugar donde se pavimentará para conseguir la altura deseada y en otras habrá que escarbar en el terreno. Debes recordar que el grosor del hormigón debe estar entre 10 y 15 cm. Después de esto, se puede colocar una capa de piedras para conseguir mayor resistencia del terreno.
Encofrado
Para disfrutar del pavimento impreso es necesario realizar un encofrado con la forma que tendrá el pavimento. Por ello, se deben usar canaletas que ayudarán a asegurar el sitio donde se vaciará el hormigón. Para mayor resistencia y evitar grietas debes colocar una maya de metal o de microfibra. Esto es un paso que debes hacer para evitar daños futuros.
Mezcla de hormigón
Algunas empresas compran sus mezclas de hormigón a empresas externas. Sin embargo, las de mayor calidad tienen sus propias fórmulas para conseguir mayor dureza y resistencia. Pues en este caso la mezcla tiene cemento, grava y arena, aunque también tienen algunos aditivos para darle mayor dureza.
Vaciado del hormigón
El proceso de vaciado se debe hacer de manera rápida y uniforme, extendiendo el hormigón para que en todas las zonas posea el mismo espesor. Además, se debe allanar con una regla y dejarlo con una apariencia lisa.
Darle color
El siguiente paso es darle color al hormigón, lo que se hace esparciendo un pigmento en polvo sobre el hormigón húmedo. Este polvo también tiene un aditivo que permite que el hormigón impreso adquiera el aspecto plástico necesario para la impresión.
Grabado
Después de esto, se puede comenzar la impresión de las partes seleccionados, para lo cual se usan moldes que se colocan de manera uniforme según las zonas donde se pavimenta. Además, en esta parte se puede pisar el molde para conseguir una buena presión.
Aplicación de la resina
Después de imprimir los patrones, el hormigón debe dejarse secar por dos días. Seguidamente, es importante realizar una buena limpieza con agua a presión para eliminar cualquier residuo. Después de ello se debe aplicar la resina protectora para sellar los poros y darle el acabado final.
Con este proceso se puede disfrutar del hormigón impreso en Torres de la Alameda.