Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
La primera impresión dice mucho, y en el caso de una casa la primera impresión son los exteriores. De manera que si deseas que todo el mundo guste de tu hogar puedes usar el hormigón impreso el Valdemoro. Esta es una excelente opción para decorar todos los espacios de la vivienda.
Ventajas de colocar hormigón impreso
Primero es importante que tengamos presente que se trata de un material económico, ya que básicamente es hormigón. La diferencia de precio, en cuanto a usar esta técnica es mínima, ya que solo se debe aplicar unos pocos aditivos extra. De modo que, la principal ventaja es que podrás ahorrar mucho dinero en comparación con otros tipos de pavimentos de lujo.
Además, este es más fácil de instalar, por lo que la mano de obra también es económica. Por ejemplo, como es un material maleable puede llegar a cualquier rincón y con cualquier figura, sin necesidad de hacer muchos cortes. Esto es de gran ayuda a la hora de la instalación y puedes hacer mejores figuras para los pavimentos.
Así mismo, puedes aplicarlo en cualquier lugar del hogar y sobre cualquier superficie, lo cual es una de las ventajas del hormigón impreso. Por ejemplo, aunque generalmente se coloca en los exteriores, también existen diseños que puedes usar para los interiores de la casa.
La mayoría de los diseños que se pueden usar para el hormigón impreso combinan a la perfección con la naturaleza. Así que estos son ideales para colocarlos en los jardines del hogar. Lograrás tener un mejor diseño de tus patios o terrazas con estos moldes que rememoran los antiguos jardines.
Por otro lado, como es una losa completa, no quedarán rendijas por donde pueda salir maleza. Esta es una de las grandes desventajas de los pavimentos como adoquines, la cual es muy difícil de limpiar. Pero con el hormigón impreso solo debes barrerlo de manera regular.
Pasos para la aplicación de hormigón impreso
Como ya hemos mencionado, la aplicación del hormigón impreso es bastante sencilla y solo se deben seguir ciertos pasos. No es muy distinto a instalar cualquier suelo de hormigón, lo que sin duda lo hace la mejor opción si quieres resultados rápidos. Los técnicos que harán el trabajo seguirán estos pasos:
- Preparación del terreno, lo que puede incluir rellenar y compactar la zona a pavimentar.
- Vaciado de la losa de hormigón sobre el terreno, un espesor mínimo de 10 cm.
- Alisado de la superficie
- Aplicación del color del suelo, lo que se hace vertiendo el pigmento en polvo
- Aplicación del polvo anti pegamento para conseguir que los moldes no se peguen.
- Se colocan los moldes y se presiona, pisándolos, para conseguir un patrón uniforme.
- Después de 24 horas se lava el piso con agua para eliminar cualquier residuo.
- Por último se aplica la resina protectora que da brillo y lo protege contra el sol
En dos días puedes tener un pavimento de lujo con el hormigón impreso en Valdemoro. Si ya te decidiste, comunícate con Pavimentos Rubio, quienes tienen los mejores precios de instalación.