Pavimentos Rubio

Hormigón impreso y pulido en Valverde de Alcalá

Solicita presupuesto

Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido

Hablar de hormigón impreso en Valverde de Alcalá es hablar de calidad y de distinción, lo que sin duda beneficia enormemente la decoración de la casa. Es una de las maneras más sencillas de darle un aire de lujo a nuestro hogar. En Pavimentos Rubio tenemos los mejores modelos del mercado.

Cuida el hormigón impreso en los días de invierno

Hace unos meses España pasó por uno de los inviernos más crudos de los últimos años. Las nevadas se hicieron presentes, dejando a su paso muchas alegrías en las personas, pero también algunas preocupaciones. Lo cierto es que las personas no están muy acostumbradas a estas circunstancias, así que no se está preparado para ella.

Sin embargo, el hormigón impreso es un material que soporta muy bien los cambios adversos de temperatura. Sin importar cuales sean las condiciones climáticas, este permanecerá en buen estado, logrando de esta manera que siempre se pueda conseguir tener un pavimento agradable.

Por otro lado, también es cierto que la nieve cuando se compacta puede ocasionar que el piso se congele y sea muy resbaloso. Lamentablemente esto no deja de ser cierto en el caso de este pavimento. Una de de las soluciones para este problema puede ser usar sal para derretir el hielo.

Pero ¡cuidado!, no se debe usar sal para derretir el hielo en el hormigón impreso, ya que este puede ser muy perjudicial para el pavimento. ¿Qué efectos tiene la sal en el pavimento grabado? Veamos algunos.

Efectos negativos de la sal en el hormigón impreso

Como el hormigón es un material poroso, el cual deja que el agua se filtre en su interior, cuando llegan las temperaturas bajas este se congela y hacen que se dañe. Sin embargo, esto puede suceder a muy largo plazo, pero la solución de la mayoría de las personas, la sal, puede dañarlo en menor tiempo.

La sal produce una reacción química con el hormigón que causa daños más prematuramente. El hidróxido de calcio del hormigón reacciona con los iones de cloro de la sal y crean cristales que provocan una expansión interna en el hormigón lo que causa daños permanentes. De manera que, en la medida de lo posible se debe evitar el uso de la sal.

Pero hay otros efectos causados por las heladas y la sal.

Eflorecencias

Debido al frío y la humedad que permanece en el ambiente, se crea un efecto de succión en el hormigón, que saca las sales que están en él. De manera que al evaporarse el agua y secarse estas sales se producen manchas blancas llamadas eflorescencias.

Perdida de color

Cuando las sales y los cloruros reaccionan con la superficie del hormigón, se produce un deterioro en la capa superficial del hormigón que se pierda el color del mismo. Por lo que comenzarás a ver como se opaca el acabado del mismo.

Claro, esto no pasará en cualquier circunstancia, por lo que de igual manera puedes confiar en instalar hormigón impreso en Valverde de Alcalá.