Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
Después de instalar el hormigón impreso en Villa del Prado, debes saber que es un material bastante resistente, pero que de igual forma necesita cierto grado de cuidados. La limpieza es fundamental, y sustituir algunos elementos cada cierto tiempo es igual de importante. Por ello, en Pavimentos Rubio queremos darte algunos consejos de limpieza.
Limpieza del hormigón impreso
Cualquier tipo de pavimento que coloques en tu hogar requerirá que le des una limpieza regular, quizás algunos no lo requieran con tanta frecuencia, mientras que otros te la exigirán mucho más. Por ello, debes saber cómo limpiar el hormigón grabado para que mantenga esas características que tanto te gustan.
Lo primero que debes saber, es qué puedes usar para limpiar este pavimento que te dará tantas alegrías.
Cepillos
Los cepillos son fundamentales en el mantenimiento del hormigón impreso. Debes usar un cepillo de cerdas fuertes para conseguir remover los residuos de polvo o de hojas y otras impurezas que puedas encontrar. Se venden cepillos especiales para usar en el hormigón, estos son los que debes usar.
Agua
El agua también es una gran aliada para la limpieza del hormigón impreso. Primero que nada esta sirve para eliminar a mayor grado cualquier impureza que pueda tener el pavimento. Además, el hormigón necesita una rociada con agua cada cierto tiempo para mantenerse en buen estado.
Detergentes
Puedes usar algunos jabones y detergentes que se encargarán de eliminar cualquier impureza que se encuentre adherida al hormigón impreso. Sin embargo, debes asegurarte de que estos tengan ph neutro, de no ser así podrías causar daños permanentes al hormigón y su pigmentación.
También se pueden usar otros productos químicos, por ejemplo el vinagre es ideal para eliminar manchas de calcificación. Estos deben usarse con cuidado para no dañar la resina protectora.
Hidrolimpiadoras
Estas son una buena opción para limpiar estos suelos, ya que usan agua a presión, lo que elimina más rápidamente las impurezas. Contrario a lo que puedes pensar, con estas gastarás menos agua que con una manguera regular.
¿Con qué frecuencia se debe realizar la limpieza del hormigón impreso?
Esta es una buena pregunta, ya que debes recordar que todo en exceso es malo. De igual manera, una limpieza excesiva del hormigón podría dañar la resina protectora que da brillo al acabado del pavimento. Pero lo cierto es que también es peligroso dejar que se acumulen las impurezas en el mismo.
De modo que, lo mejor es limpiar con mayor frecuencia una vez al día. Sin embargo, lo ideal es limpiarlo cada dos o tres días. Quizás se puede hacer un barrido superficial todos los días y una limpieza con agua y detergente en intervalos más distantes. De esta manera se puede mantener en mejor estado el pavimento.
Claro, también depende de donde se encuentre el hormigón, ya que si se trata del garaje es probable que debamos hacerlo con más frecuencia. Lo mejor es evaluar las características de tu pavimento.
La limpieza es la mejor manera de mantener el hormigón impreso en Villa del Prado en perfecto estado.