Pavimentos Rubio

Hormigón impreso y pulido en Villaconejos

Solicita presupuesto

Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido

Desde hace unos 30 años, se ha usado el hormigón impreso en Villaconejos. Es uno de los materiales con más versatilidad y calidad que puedes hallar en el mercado. Por lo que sin lugar a dudas es una elección inteligente. Por eso en Pavimentos Rubio deseamos ofrecerte nuestros servicios a este respecto.

La resina protectora, parte importante del hormigón impreso

¿Cuál es el aspecto más importante en la fabricación de hormigón impreso? Sin lugar a duda, lo que le da su fama es el grabado que se realiza para imitar los patrones de otros pavimentos de mayor lujo. Sin embargo, aunque este es de suma importancia, podríamos decir que existe otro aspecto que lo supera.

La resina protectora que se aplica en el hormigón después de haber realizado el proceso de impresión, es uno de los aspectos fundamentales de este. Debemos tener presente que su objetivo es sellar el hormigón y darle una mayor resistencia. Por ello, si no se cuenta con estas capas el suelo estará a merced de los agentes erosivos, lo que podría deteriorarlo en menor tiempo.

Este un aspecto que no puedes pasar por alto, así que debes conocer un poco más sobre este material.

La resina es un material que al secarse da un acabado brillante, como si se tratara de un piso pulido. Es a su vez la razón de que el hormigón tenga cualidades impermeables para conseguir que el agua no lo deteriore. Además, existen dos tipos de resinas que se pueden usar en esta construcción.

Resina disolvente

Se trata de un material que está formado por disolventes orgánicos, y tiene una apariencia espesa y transparente. Es un producto que puede ser inflamable, pero que proporciona mayor recubrimiento y brillos al hormigón impreso.

Resina a base de agua

La resina a base de agua es de color blanco, y es un producto mucho más seguro y facil de aplicar. Sin embargo, estas no confieren tanto brillo y recubrimiento como la que mencionamos anteriormente.

Ambos tipos de resina pueden usarse en la instalación de hormigón impreso, ya que los resultados son muy parecidos. Muchos fabricantes se deciden por la primera opción. Además de saber cuál resina escoger debes saber cómo aplicarla.

¿Cómo se aplica la resina protectora?

Este producto debe aplicarse de manera uniforme para conseguir los mejores resultados. Por ello, se deben seguir algunos pasos para evitar el deterioro temprano de esta capa que sirve como sello y acabado del hormigón estampado.

Primero que nada, debes preparar la superficie la cual no puede tener ningún resto de suciedad en ella. Debes recordar que cualquier mancha o sucio se quedará en el hormigón impreso sellado por la resina. Así que se debe limpiar a conciencia, es posible usar un detergente.

Después de esto se debe aplicar la resina de la manera más uniforme posible, para lo que se puede usar un rodillo. El proceso es similar a pintar, por lo que se debe extender bien la resina sin dejar ningún claro. Se aplicarán dos capas de resina lo más finas posibles, en lugar de una muy gruesa.

Cuando coloques la resina adecuada, el hormigón impreso en Villaconejos se verá mucho mejor.