Expertos en pavimentos de hormigón impreso y pulido
El hormigón impreso en Villanueva de Perales puede ser una de las mejores opciones para pavimentar todos los espacios de tu hogar. De hecho, si no te habías enterado, actualmente son muchos los que lo han colocado en su hogar. Además, puedes instalarlo con facilidad si llamas a Pavimentos Rubio.
Cuidados del hormigón impreso
Una de las principales ventajas de instalar el hormigón estampado en tu hogar es que no necesita muchos cuidados o mantenimiento. Este material se puede mantener en perfecto estado con el paso del tiempo y prácticamente sin hacer nada. Por lo que es uno de los más elegidos, pero esto no significa que podamos dejarlo que se desgaste con el tiempo.
Por ello, existen algunos cuidados básicos que es importante tener presente para que dure mucho más tiempo del esperado. Lo primero que debes tomar en cuenta es que el mantenimiento debe darse dependiendo del uso que se le de al mismo, si se encuentra en la vía pública sin duda necesitará mayor mantenimiento que si está en tu casa.
Mantenimiento adecuado
El mantenimiento del hormigón impreso dependerá de muchos aspectos que debes tener presente. Por ejemplo, como ya mencionábamos el tráfico que tenga este pavimento incidirá en el desgaste y por ende el mantenimiento que necesitará. Además, debes evaluar las condiciones climatológicas, ya que en lugares donde llueve mucho hay mayor desgaste.
Limpieza profunda
La limpieza es el principal cuidado que se le debe dar a este pavimento, ya que el polvo y otros elementos pueden incidir en el desgaste. Por lo que barrerlo regularmente puede ser de gran ayuda. Además, el agua puede ser de gran ayuda, y más si se usa una pistola de agua a presión, lo que removerá otras impurezas.
No usar productos abrasivos
A la hora de limpiar el hormigón impreso se debe evitar usar materiales abrasivos como la lejía o el bicarbonato sódico. Estos pueden causar graves problemas a la resina que se le coloca al hormigón para protegerlos. De manera que debes usar detergentes de ph neutro para conseguir que se mantenga en mejor estado posible.
No uses sal
Una de las maneras más eficaces de eliminar el hielo que se produce en invierno es la sal. Sin embargo, esta puede ser muy peligrosa para la resina protectora. Por lo que es recomendable que se aplique este mineral sobre el hormigón impreso, se pueden buscar otras maneras de eliminar el hielo.
Renueva la resina protectora
La resina protectora se encarga de sellar los poros del hormigón y prevenir la erosión que puede dañar la figura. Además de que le da una mejor apariencia a este, lo que sin duda puede ser de gran ayuda. Por ello, debes renovarla cada cierto tiempo, por ejemplo después de unos 3 años. De esta manera puedes lograr un mayor cuidado del pavimento.
Colocar hormigón impreso en Villanueva de Perales es una de las mejores maneras de darle nueva vida a tu hogar. Así que si deseas hacer estas renovación solo debes llamar a Pavimentos Rubio.