Pavimentos Rubio

echar resina en hormigon

¿Cómo echar resina en hormigón impreso?

Luego de que hayas instalado tu suelo de hormigón, es posible que ahora intentes colocarle la resina y realmente no sepas cómo echar resina en hormigón impreso. Es común querer intentarlo debido a todos los beneficios que hay. Pero no es una tarea fácil, lo más fácil sería llamar a un profesional y que te haga el trabajo.

Pero en el caso de que quieras aprender para comenzar a trabajar en ello, o simplemente no quieras pagarle a un obrero para que haga el trabajo duro por ti, este artículo es perfecto, ya que obtendrás toda la información que necesitas para poder echar resina en hormigón impreso y no morir en el intento.

¿Qué necesito para echar resina en hormigón impreso?

Antes que nada, lo importante es que poseas todas las herramientas para la aplicación. Un rodillo ancho y un nivelador de superficies serían ideales. A su vez, dependiendo de cuanto desees gastar y qué resultados deseas, podrás obtener resina al agua o al disolvente.

Luego de obtener todos los materiales que se necesitan, comenzaras con la preparación para echar resina en hormigón impreso. Tendrás que seguir la serie de pasos al pie de la letra si deseas unos resultados impecables.

Limpiar el hormigón impreso

Si el hormigón es primera vez que le colocan resina, tienes que encargarte de verificar que esté completamente limpio y no tenga ningún objeto, polvo o suciedad. Realmente es muy relevante la limpieza del piso que vas a instalar porque si queda algo entre hormigón y piso, puede crear las manchas blancas, agrietamientos o que la resina no se pegue completamente al hormigón, por ende no lo proteja.

A su vez, si el hormigón en viejo y ya ha tenido resina anteriormente, tienes que encargarte de eliminar cualquier residuo de resina que haya quedado viejo.

Preparar la resina

Agita frecuentemente el envase antes de destaparlo y a partir de ahí, échalo en un contenedor bastante ancho, pero que no esté disuelta. Luego de haberlo puesto en el envase, déjala reposar unos minutos.

Aplicación de la resina

Esparce la resina por toda la superficie de manera uniforme y con el rodillo, la aplicaras para que no queden espacios sin rellenar e intentaras que quede de la manera más nivelada posible, para evitar cualquier tipo de complicación.

Dejarla secar

Gran cantidad de personas cometen el error, de a penas echar resina en hormigón impreso, comenzar a manipularla a lo que se sienta sólida al tacto. Realmente la resina luego de 1 hora ya estará seca al tacto, pero es necesario señalar que lo que se toca es la superficie y las capas de resina normalmente son gruesas.

De hecho, para que la resina se endurezca por completo necesita al menos 24 horas  para que pueda ser utilizada y transitada por personas. O que simplemente se le aplique algún tipo de peso. Cuando la resina aún está mojada, es muy fácil que se deforme, le salgan manchas o que quizá no le saque el brillo ni el color al hormigón impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.