Pavimentos Rubio

hormigon impreso mojar

¿Cuándo se puede mojar el hormigón impreso?

El hormigón impreso no es más que un conjunto de materiales que sirven para la construcción de pavimento. Entre ellos aplica el cemento, arena y grava, que al darle cierta textura, color y formas es que se le puede considerar hormigón impreso. Pero su instalación en los suelos es muy delicada para su funcionamiento futuro y el miedo a mojar el hormigón impreso es bastante grande.

Lo cierto es que un hormigón impreso está preparado para mojarse y aguantar múltiples tipos de climas que los expongan a situaciones fuertes. Pero la cosa es que no se puede someter a agua o cualquier otro líquido diariamente porque lo dañara.

¿Puedo mojar el hormigón impreso?

La respuesta más fácil seria que no, debido a que en gran parte a causa del material que está hecho, es fácil que se deteriore o rompa por filtraciones en su interior. Así que tienes que tener cuidado para que tipo de entorno utilizas el hormigón impreso.

Un grave error sería para usarlo de decoración en albercas o piscinas, estanques o cerca de cuerpos de agua. También usarlo en pisos donde haya problemas de filtración e ignorarlos, influirá a que se rompa rápidamente. Así que siempre hay que evitar mojarlo constantemente.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para mojarlo luego de instalarlo?

Dependerá totalmente del método que hayas empleado para su colocación, aunque lo primordial es esperar de dos a tres días. A su vez, si lo empleaste con resina tendrás que guiarte también de qué tipo de resina utilizaste para poder mojarlo.

Ya que las resinas se pueden tardar en secar de 24 a 48 horas dependiendo de la cantidad. Pero si se moja en el proceso probablemente no quede limpia y se le genere gran cantidad de manchas que dañaran el diseño.

Aunado a ello, hay que evitar cualquier tipo de movimiento automovilístico dentro de 72 horas. Debido a que muchos autos por problemas internos, dejan caer al suelo aceites de motor, ácido de batería, entre otros. Y ese tipo de líquidos es extremadamente dañino para el hormigón impreso.

¿Qué pasaría si llueve justo luego de instalar el hormigón impreso?

La lluvia, en cualquier caso, no es recomendable en el proceso de secado. Debido a que daña la estructura del hormigón, pero la lluvia débil solo podría mojar el hormigón impreso, encharcando el agua que luego se evaporaría y no terminaría siendo un daño irreversible.

Sin embargo, si por alguna razón, la lluvia que cae es muy fuerte, como alguna tormenta eléctrica o tropical, donde no deja de llover por mucho tiempo y la velocidad a que cae la lluvia es rápida. Tendría la capacidad de mover la arena y el cemento, causando deformidades, a su vez que se tenga que desinstalar el hormigón para colocar nuevos bloques en donde se dañó.

La mejor manera de cuidar tu hormigón impreso, siempre será no mojándolo por al menos tres días con ningún tipo de líquido. Permitiendo así, el buen secado y que se cree una buena forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.