Pavimentos Rubio

hormigon impreso material

¿Cuánto tiempo dura el hormigón impreso?

Realmente, el hormigón impreso es una muy buena opción para todos los pisos, ya que posee gran cantidad de facetas, colores y una impresionante durabilidad. Pero muchas personas, a diario, cometen el error de creer que instalando hormigón impreso, ya les durara para toda la vida sin hacerle ni un solo mantenimiento.

Pero la verdad es otra, mientras no se tenga el cuidado que se necesita para este tipo de material, fácilmente con el tiempo se comenzara a deteriorar de una manera muy rápida. Causando que se tenga que cambiar por hormigón nuevo, o simplemente cambiar de piso.

¿Cuántos años puede durar un buen hormigón impreso?

Existe gran cantidad de factores que influyen en la construcción y la duración de un hormigón impreso, que podrán hacer que dure más o tal vez menos. Por consiguiente, si se cumplen todos los mantenimientos y se realiza un buen proceso a la hora de instalarlo. Fácilmente, podría durar más de 20 años intacto y sin grietas.

Aunque, eso no se significa que obligatoriamente tendrá que hacerlo. Algunos hormigones impresos están hechos para durar solo 10 o 15 años. Y dependerá del uso que le desees dar y el peso que le apliques encima. Por ejemplo, un hormigón impreso para decorar un jardín, durará mucho más que uno que hará función de carretera, donde pasaran diariamente carros y peatones.

¿Qué hace que el hormigón impreso dure menos?

Múltiples factores afectarán la durabilidad del hormigón impreso y si no se posee conocimiento de ellos, es probable que luego de unos cuantos años ya empiece a dañarse tu hormigón impreso.

Una aplicación mal hecha

Aunque suene básico, el hormigón necesita una muy buena aplicación, siguiendo una serie de pasos que apoyaran su durabilidad. Si no se cumplen, fácilmente durará muy poco, sin importar que le hagas mantenimientos especiales.

No hacer el curado o no respetar los tiempos de curado

Los tiempos de curación necesitan ser respetados para poder maximizar la durabilidad del hormigón y además, si no se cumplen, aceleran el desgaste del material.

Someterlos a cargas no anticipadas

Si el piso de hormigón fue hecho para mera decoración, donde una que otra vez sería utilizado por las personas. No debería ser usado como estacionamiento de carros y piso de almacén para cualquier objeto que no se use.

Exposición a líquidos dañinos

Por sólido que parezca el hormigón impreso, realmente no es recomendable verter en ellos algunos aceites o ácidos. Ni mucho menos heces de animales, si tienes alguna mascota, lo mejor será enseñarle a no defecar allí.

Mala nivelación del suelo de hormigón impreso

Cuando se instala el hormigón impreso, es importante que el suelo esté en una perfecta condición con referente a la nivelación. Debido a que cualquier desperfecto, podría hacer que el hormigón no encaje completamente y se preste para rupturas. A su vez, también si no hay una mala preparación del suelo.

A pesar de todo, siempre será la mejor opción para un piso duradero que pueda ser empleado por tu familia y sea una buena decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.