Pavimentos Rubio

Qué es el hormigón fratasado exterior

El hormigón es un material económico que cuenta con una gran resistencia y durabilidad; razón por la cual el mundo de la construcción lo usa para todas sus obras. Ahora mismo la tecnología ha desarrollado diversos tipos de hormigón sin desmejorar su calidad. El día de hoy te diremos qué es el hormigón fratasado exterior.

Qué es el hormigón fratasado exterior

El hormigón fratasado se refiere a pavimentos continuos de hormigón con un excelente acabado pulido al cual se le añade una capa superior que previamente ha sido sometida a diferentes tratamientos para darle una mayor resistencia.

El hormigón fratasado puede colocarse en ambientes exteriores como fincas, parques, aceras, urbanizaciones y más lo que agrega un alto valor añadido a cualquier construcción además de mejorar su estética.

Ventajas

Las siguientes corresponden a las ventajas de utilizar el hormigón fratasado.

Bajo espesor: A diferencia de otros suelos el hormigón fratasado se construye con un muy bajo espesor o grosor lo que hace más sencillo su montaje.

Resistencia: La resistencia del hormigón siempre será un atributo relevante que no podemos desechar. Construir pavimentos con hormigón fratasado te permite el transito constante de maquinaria pesas o camiones con toneladas de peso.

Bajo coste: Desde la fabricación hasta la mano de obra, todo es extremadamente más económico que trabajar con otros materiales. Esto llamará mucho más tu atención si piensas aplicar hormigón fratasado en fábricas o zonas industriales.

Resistente a abrasiones: Correctamente tratado tu pavimento hecho con hormigón fratasado soportará además del paso constante de maquinaria pesada, derrames de aceites u otro tipo de sustancias abrasivas además de resistir las condiciones climáticas más desfavorables.

Impermeabilidad: Gracias al perfecto acabado que tienen los pavimentos hechos con hormigón fratasado podrás disfrutar de una gran impermeabilidad que lo hará resistente al desgaste por el agua.

Poco mantenimiento: Finalmente, el mantenimiento de este tipo de pavimentos es muy leve. Puedes hacer reparaciones rápidas y por un coste muy bajo.

Cómo se hace hormigón fratasado

Básicamente el fratasado consiste únicamente en extender hacia la superficie el mismo hormigón. Esto puede realizarse a mano con cierta clase de herramientas pero también puede hacerse con maquinaria especial. El hormigón fratasado está compuesto por una mezcla de agua, arena y cemento con la cual se forma una masa que supera en resistencia al hormigón impreso. Su único defecto es que esta es menos flexible.

El principal problema que se puede presentar con el hormigón fratasado es la facilidad con la que puede deteriorarse con el paso del tiempo o por efectos climatológicos sobre él. Para darle la mejor fortaleza y durabilidad a este tipo de hormigón, es necesario contar con una gran atención a los detalles y un trabajo lento pero firme para lograr el mejor acabado posible.

Es por esta razón que a la hora de construir suelos con este tipo de hormigón se recomienda una mayor cantidad de operarios que los que comúnmente se utilizarían para el montaje de un pavimento con hormigón impreso. Y es que el ritmo de trabajo debe ser perfecto para evitar que el hormigón se seque rápidamente y así colocarle la capa de consistencia que suele requerir.

Finalmente hay que agregar que lograr el acabado pulido perfecto en el hormigón fratasado tampoco es tan sencilla. Así que tienes que contar con verdaderos profesionales que hagan en trabajo de manera eficiente. Por esto te sugerimos que te comuniques con Pavimentos Rubio. Un lugar dónde podemos darte el asesoramiento que necesitas sin coste alguno. Aquí encontrarás todo lo que necesitas y más y a los mejores precios del mercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *