Pavimentos Rubio

mejor resida de hormigon

¿Cuál es la mejor resina para el hormigón impreso?

El hormigón impreso para poder instalarlo, necesita en su culminación llenarlo con resina, para resaltarle su color y darle brillo. Pero a diario, son muchas las preguntas que surgen sobre la mejor resina para el hormigón impreso. La realidad es que no cualquier resina puede ser utilizada para este hormigón.

Pues dado que todo lo referente al hormigón impreso es bastante delicado, por la intención de instalarlo y que te dure años. Lo mejor sería emplear los materiales que realmente le den beneficios a tu hormigón y no que aceleren su deterioro.

¿Qué resina es útil para el hormigón?

De hace unos años, para acá, se ha comenzado a usar la resina en agua para el hormigón. Una especie de resina, que está disuelta en agua y de color blanquecino. Pero raramente, esta resina para el hormigón impreso, al ser aplicada y absorbida por el material, se torna transparente y resalta el brillo en conjunto con el color del hormigón.

Muchas personas prefieren la resina en agua, debido a que es de fácil aplicación y si no eres profesional en el área, igualmente podrás utilizarla en tu nuevo piso de hormigón. Es muy buscada entre los nuevos albañiles que instalan hormigón para lograr un trabajo rápido y de una calidad buena. Pero la realidad es que existe otra resina que realmente si le sacara el verdadero brillo a tu hormigón.

Resina al disolvente y su uso en el hormigón impreso

Según muchos expertos que han empleado múltiples resinas en su vida laboral, la resina para el hormigón impreso al disolvente, es la más efectiva. De hecho, fue la primera que se comenzó a utilizar en el hormigón impreso y hasta ahora, no se ha encontrado alguna resina para el hormigón impreso que sobrepase la efectividad de esta.

Se le conoce como resina al disolvente debido a que en vez de estar disuelta en agua, se encuentra disuelta en componentes orgánicos que la hacen mantener su pureza y maximiza la efectividad de la misma. Realmente, sus beneficios son muchos, desde la capacidad de aguantar temperaturas altas, hasta el soporte de peso que ayudara a la integridad del hormigón.

El detalle es que no puede ser utilizada por cualquiera, ya que entre sus cualidades es que además de que si es transparente. Al mantener su pureza por no disolverse en agua, realmente es muy espesa. Así que el hormigón impreso no la absorberá de la manera más fácil.

¿Cómo aplicarla al disolvente?

Lo mejor es que la prepare un profesional, pero si tu deseo es aplicarla tu mismo, deberás tener un buen conocimiento del proceso de aplicación. Entre las cosas que se necesitan es un buen rodillo que te ayude a repartir la resina por todo el hormigón, luego la verterás de manera uniforme y con el rodillo harás el mayor esfuerzo para que pueda ingresar al hormigón.

Por consiguiente, deberás verificar que haya quedado completamente uniforme y así podrás disfrutar del brillo del hormigón impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.