Pavimentos Rubio

resina de hormigon

¿Cuánto tiempo tarda en secar la resina del hormigón impreso?

Dependiendo del tipo de resina que estés utilizando y en dónde la estás aplicando, siempre variaran los tiempos que se tarda en secar la resina del hormigón impreso. El uso de resina conlleva calma antes que cualquier cosa y es importante que lo sepas para evitar los accidentes. Si manipulas resina que no se haya endurecido, probablemente la deformes o dañes.

Así que antes de preparar tu resina, debes saber cuánto tiempo tarda en secar la resina del hormigón impreso para que puedas dejarla el tiempo adecuado y lograr disfrutar ese acabado impecable que deja cuando es aplicada de una buena manera.

¿Se tarda mucho en secar la resina del hormigón impreso?

Dependiendo de cuanta resina eches en el hormigón, cambiara los tiempos de secado. Pues dado que si empleas una capa muy gruesa, realmente se tardará mucho más de lo establecido. Por tal razón, siempre es bueno que solo utilices una capa delgada que sea suficiente para sacarle brillo y protegerlo ante cualquier daño.

A su vez, si no aplicas un buen proceso de limpieza, será muy probable que así la dejes secar mucho, no tomara una buena forma y se le crearan manchas blancas que le hagan perder la estética a la resina.

Pero el proceso de secar la resina del hormigón impreso, realmente puede ser muy tardío, llegando hasta 24 horas o 48 horas.

¿Por qué se tarda tanto?

La realidad es que la resina necesita secarse completamente para poder llegar a un estado sólido y ofrecer todas las características de las que se hablan. Desde brillo a color, soporte de peso y aguante a temperaturas altas o bajas. Instalarlo en el hormigón en pasos peatonales o automovilístico, es perfecto, ya que ayudara a que dure el hormigón muchos más años y a su vez, le dará un buen aspecto a las calles.

Por tal razón, es necesario tener mucho cuidado con los tiempos de secados con la finalidad de extraerle todo el potencial a la resina.

¿Se tarda más en secar la resina al agua o al disolvente?

Los tiempos de secado, influyen directamente en el resultado de la resina. Pero este puede variar totalmente por el tipo de resina que se utiliza y su composición. Dado que la resina al agua es más líquida, tiene la posibilidad de tardarse hasta 48 horas y no debe ser tocada ni aplicársele ningún tipo de peso encima.

Mientras que la resina en disolvente, tiene una composición más espesa; se debe a que no se encuentra disuelta en agua sino en componentes orgánicos que la ayudan a mantener su pureza como resina. Por esta razón, tardaría menos en secarse, aproximadamente 24 horas.

Pero el mejor consejo, es que a penas pasen las 24 horas, no comiences a usarla excesivamente, como permitir que haya un paso peatonal muy recurrente o que pasen autos por encima de ella. Lo mejor es darle un uso básico y sencillo los primeros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.