Pavimentos Rubio

resina

¿Qué es mejor la resina al agua o al disolvente?

Diariamente, las personas se preguntan cuál es mejor entre la resina al agua o al disolvente. Debido a que leen diariamente cualquier tipo de artículos en internet donde hablan que el hormigón se tiene que instalar con resina al agua y otros dicen que tiene que ser con disolvente.

Pero, nunca dicen la razón por la cual una es mejor que otra, por ello en este artículo conseguirás la información necesaria sobre cuál resina es mejor, si la resina al agua o al disolvente.

¿Qué diferencias hay entre la resina al agua o al disolvente?

Lo más notable en todo el negocio de las resinas, es en que material están disueltas. Ya que lo que hace su disolución recreara mejores o peores efectos al momento de usarla.

La resina en agua está disuelta en agua únicamente y hace que sea un material más líquido y fácil de esparcir, mientras que la resina al disolvente, está disuelta en componentes orgánicos que mantienen su pureza y hacen que sea espesa.

A su vez, la resina en agua es de un color blanquecino y al ligarse con los componentes del hormigón, esta se transforma a una forma transparente. Sin embargo, la resina al disolvente es totalmente transparente y por ende, mejor receptividad en algunos colorantes que se quieran utilizar.

Es necesario señalar, que la resina al disolvente le es más difícil absorberse en los materiales que se aplique por su espesor, mientras que la resina al agua, al ser mucho más líquida, su capacidad de absorción es mayor.

Pero realmente, la capacidad que tiene la resina al agua de dar brillo y resaltar colores, no es mucha en comparación con la de la resina al disolvente.

¿Cuál es mejor entre las dos opciones?

Es importante resaltar que todo dependerá de los resultados que estés buscando, ya que si lo que quieres es ahorrarte algo de dinero en instalación, lo más fácil sería que uses resina al agua, porque es muy fácil de aplicar y da un resultado relativamente bueno. Solo que en durabilidad no es la mejor en el mercado, es utilizada más que todo para trabajos rápidos y baratos.

Pero si tu intención es hacer un trabajo de calidad “A”, la mejor opción es la resina al disolvente. La gran cantidad de beneficios que te genera su aplicación es incontable. Realmente resuelve problemas de filtración y aguanta los peores climas.

Aunque su aplicación sea más complicada, debido al esfuerzo físico que se necesita para que el material absorba bien toda la resina. Lo mejor sería contratar a un profesional que ya posea las herramientas y la experiencia en el ámbito. Aunque probablemente te cueste algo más de dinero, los resultados son inmaculados.

Desde la cantidad de brillo y color que le aporta tu hormigón, hasta el aumento en la capacidad de soportar peso sin quebrantarse, son muchos de los beneficios que te otorgara trabajar con resina, al disolvente, en tu hormigón o cualquier material que la quieras utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.