Pavimentos Rubio

hormigon desactivado

¿Qué es el hormigón desactivado?

 El hormigón tradicional consiste en una mezcla de cemento, grava, agua y agregados de la arena. Esta mezcla es la más usada a nivel mundial en el mundo de la construcción, y cuando se trata de urbanismos y grandes obras arquitectónicas se utiliza el derivado que se conoce como hormigón desactivado u hormigón con árido visto. Te explicamos lo que debes saber al respecto.

Qué es el hormigón desactivado

El hormigón lavado o árido seco es un tipo de revestimiento usado en exteriores. Es de fácil ejecución y bajo coste; por eso es común verle como pavimento en grandes estacionamientos, en casas, garajes, edificios, negocios, comunidades de vecinos y más.

A diferencia del hormigón tradicional, la mezcla para el hormigón lavado consiste en cemento, agua y gránulos de roca (no arena y grava). Asimismo, es mucho más fácil de aplicar, al pasar por un proceso especial los materiales áridos (rocas) quedan expuestos a la superficie a simple vista.

Cuándo el método desactivante es la mejor opción

El desactivante es el método que se utiliza en el hormigón con árido visto. Consiste en el pulverizado sobre la superficie del hormigón fresco. Así se evita el fraguado de la capa superficial, hasta la profundidad requerida por la granulometría del árido y por el aspecto superficial buscado.

Es así como el suelo con este revestimiento adquiere una apariencia más rocosa. Pero ciertamente se pueden lograr varios aspectos sobre la superficie donde se aplique este material; dependiendo de la piedra que escojas el acabado puede variar.

Desde Pavimentos Rubio recomendamos el hormigón desactivado en grandes superficies exteriores (porque es muy económico) que necesitan una superficie antideslizante. El acabado rugoso de este revestimiento es perfecto para caminar bajo la lluvia y proporcionar seguridad en terrenos de alta humedad.

Concretamente, puedes pavimentar callejuelas, acercas, pasos peatonales, patios, fincas, etc. Además, la porosidad característica de este material es perfecta para los cambios climáticos, el sol abrazador y más. Si buscas un revestimiento de alta resistencia y muy duradero, tal vez debas poner tu dinero y tu confianza en el pavimento desactivado.

Dónde encontrar el mejor hormigón desactivado

La mezcla y ejecución del hormigón árido o desactivado es bastante simple, sin embargo te recomendamos ponerte en manos de expertos. Solo los especialistas pueden ofrecerte el mejor precio por un acabado personalizado y realmente duradero.

A nivel estético, el hormigón con árido visto tiene una rugosidad que le da un aspecto pétreo y rústico. Es un tipo de acabado que muchos buscan para dar una impresión más campestre y familiar a sus alrededores. Las pequeñas rocas hacen la diferencia y puedes solicitar el acabado que más te guste con los diferentes tipos de rocas disponibles.

Los distintos tipos de hormigón ofrecen ventajas muy consistentes, pues el hormigón será en cualquiera de sus presentaciones el material estrella del mundo de la construcción. Pero recomendamos ampliamente el hormigón desactivado porque tiene el mejor equilibrio de calidad y precio. Con un presupuesto muy ajustado puedes pavimentar superficies muy grandes, pues tiene el precio más bajo por metro cuadrado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *