Pavimentos Rubio

fratasar

¿Cuándo se puede fratasar?

Bien se sabe que el fratasado de hormigón es un tipo de material muy útil a la hora de realizar pavimentos destinados a tener bastante tráfico y aparte, cargas elevadas. Dicho material se puede emplear perfectamente para la construcción de caminos, parques, terrazas, garajes y puentes. Incluso, el hormigón se puede fratasar para lugares más exigentes como zonas industriales, centros comerciales, almacenes de containers, zonas deportivas, entre muchos otros.

Si se va a construir algo, se deben tener en cuenta varios aspectos del hormigón fratasado para elegirlo como material de pavimentación, puesto que ofrece grandes beneficios dependiendo de lo que se edifique. No obstante, el hormigón debe ser fratasado de forma correcta, ya que esto es lo que le ofrece su resistencia, dureza y durabilidad. Pues, si se hace fratasa incorrectamente, puede poner en peligro la obra en cuestión.

¿Cuándo debo elegir el fratasado de hormigón?

Dependiendo de lo que se desee edificar, y los fines de la construcción, se debe tomar el hormigón fratasado como material de construcción. Pues, se debe pensar en por qué sus características lo hacen apto para dicha obra.

Centros comerciales, zonas industriales, entre otros.

Para la edificación de estos, el resultado de fratasar el hormigón es una excelente opción, puesto que la resistencia y durabilidad realmente cumplirá las expectativas. Además de que, para zonas industriales como refinerías, su resistencia a los materiales abrasivos lo vuelve el material perfecto para la ocasión.

Parques, caminos o plazas

Para la construcción de dichas estructuras, es una muy buena opción el hecho de fratasar el hormigón. Esto debido a que podrá personalizarse aplicando tintes que sean llamativos y elegantes para estos, haciendo que combinen muy bien con zonas ajardinadas. Además de hacer juego perfectamente con otros materiales de construcción como la piedra, madera, entre otros.

Escaleras y puentes

Tanto para escaleras y puentes, bien sea de exteriores o interiores, fratasar el hormigón lo vuelve la opción ideal. Esto se debe a que su característica rugosa y áspera hace que los zapatos se adhieran muy bien a su superficie. Su capacidad de ser un material antideslizante ayudará a que existan menos riesgos de caídas y accidentes en escaleras de exteriores cuando existan condiciones climáticas como lluvias o fuertes vientos.

Pistas deportivas, gimnasios, entre otros

Materiales como el hormigón fratasado se han vuelto muy comunes en sitios deportivos o gimnasios. Esto se debe a que por su capacidad antideslizante les otorga a los deportistas muy buen agarre, además, de que su mantenimiento se hace de forma periódica y es de bajo costo.

¿Cómo se puede fratasar el hormigón correctamente?

Para que pueda cumplir con cada uno de estos usos, es importante fratasar correctamente el hormigón. Pues, si esto no se hace bien, aparte de poner el riesgo la edificación, se pierden aspectos importantes como la rugosidad, aspereza y resistencia.

Realizar el fratasado debe ser realizado por un profesional en el área, lo primero que debe hacer es preparar el terreno para poder aplicar el encofrado. Una vez aplicado, se esparce el hormigón y, por último, se procede a hacer el fratasado, bien sea con una fratasadora o una talocha tanto lisa como deslizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.