Pavimentos Rubio

¿Cuándo se puede pisar el hormigón impreso?

Cuándo este tipo de piso es instalado, no se le puede dar ningún tipo de uso. Ya que, aunque ya se haya colocado en el suelo, no está listo para cumplir su función porque primero tiene que pasar por un proceso de secado que haga que consiga la dureza que requiere para lograr que se pueda pisar el hormigón impreso.

Por lo tanto, muchas funciones que se conocen del hormigón son realmente imposibles en un proceso de secado para complementar su finalidad de ser pavimento para el empleo humano.

¿Cuánto tiempo tarda el hormigón en secarse?

Gran cantidad de factores que influyen en el tiempo de secado y solidificación, pertenece a como se le deje reposar. Si no se le aplica ningún tipo de peso, como un auto, peatones o animales y no se moja de ninguna manera, aproximadamente en 2 o 3 días ya podría estar sólido.

Pero cuando esté listo, solo puede dictaminarlo el personal obrero haciéndole distintas pruebas con respecto a peso, cambios de temperatura y exponerlo a distintos líquidos.

¿Luego de estar seco, puedo pisar el hormigón impreso?

Realmente, podrías pisarlo, pero no usarlo excesivamente a penas hayan transcurrido los primeros 3 días. Aunque ya este considerablemente seco como para utilizarse, la colocación de peso excesivo sobre él, realmente podría hacer que se rompa mucho más fácil con el pasar de los años.

Aunque en gran cantidad de hormigones impresos se les aplica resina y esto ayuda a conservar la calidad de hormigón como por 3 a 4 años. No es recomendable darle usos realmente fuertes la primera semana.

Es importante señalar, que aunque parezca que todo es malo, la realidad es totalmente distinta. Un piso de hormigón podría ofrecerte suelo por más de 20 años si se le hace el mantenimiento adecuado y realmente se siguen todas las reglas durante su instalación y secado, la cual es la fase más fundamental.

¿Qué pasa si piso el hormigón impreso antes de tiempo?

Pisar el hormigón impreso directamente en su proceso de secado, podría hacer que hundas tu pie en una capa espesa de cemento y arena. A su vez, le harías perder la forma teniendo que ser retirado del suelo para colocar uno nuevo.  Causando mayores gastos en dinero y material.

Pero si, en cambio, tiene ya resina, podrían ser peores las consecuencias porque no solo deformarías las capas de hormigón; al pisar el hormigón impreso que está debajo de la resina, crearías todo tipo de manchas y roturas dentro de la resina. Haciendo que pierda la estética y que tenga que ser removida también.

Si es en tu hogar, solo tendrías mayores gastos económicos por tener que remover el hormigón viejo y poner uno nuevo. Pero en una situación que por descuido dañaras una obra pública con hormigón podrías recibir hasta una multa por parte de la policía, al dañar las obras sociales por el bien de tu comunidad. Por tal razón, el mejor consejo es no pisar el hormigón impreso hasta estar sólido completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.