Pavimentos Rubio

Hormigón impreso imitación pizarra

Hormigón impreso imitación pizarra

El hormigón impreso imitación pizarra es uno de los más solicitados por los clientes. Es uno de los más comunes para la construcción de superficies. Para obtenerlo el material pasa por un proceso especial de estampado y texturizado.

Para lograrlo es necesario aplicar un molde endurecedor que imita perfectamente la forma y color de la pizarra. Todo el proceso se hace mientras el hormigón está fresco para conseguir la superficie deseada, diseñando un acabado elegante y simple.

¿Por qué elegir el hormigón impreso imitación pizarra?

Uno de los aspectos destacados de la pizarra es el color negro, la versatilidad y la elegancia que ofrece en los acabados arquitectónicos. Pero también se caracteriza por lo cara que resulta. Por ello, una alternativa es optar por el hormigón impreso imitación pizarra.

La base no será exactamente igual, pero los acabados si serán los mismos gracias a las plantillas y la coloración especial para hacer la imitación. Tiene un precio más asequible y puede colocarse en cualquier espacio convirtiéndose en una elección ideal.

Para construcciones elegantes, con acabados estilo cantera y moderna, este hormigón será la elección adecuada. Otro punto destacado que lo convierte en una buena elección es la facilidad y rapidez del montaje.

Distinto a lo que piensas, el mantenimiento es fácil y no requiere de productos costosos y complicados de aplicar.

¿Cómo es la instalación de este hormigón?

Los especialistas comenzarán por limpiar todo el terreno para quitar toda la basura, hierbas y rocas alrededor. Una vez seguro de que está en perfecto estado es momento de prepararlo, lo primero será colocar el encofrado correspondiente para poner el hormigón.

Hay que asegurar que el suelo esté bien compactado y para eso se emplea un pisón o rodillo antes de comenzar con el vertido del hormigón. Lo dejarán hasta la mitad de la altura deseada para colocar el mallazo y continuar vertiendo el resto.

Antes de que pueda secarse se procede con la impresión y color en la superficie lisa. Dejarán los pigmentos durante algunas horas para asegurar que se adhieran y absorban la humedad. Pasado el tiempo correspondiente es momento de espolvorear el polvo desmoldante y colocar los moldes ejerciendo presión sobre la superficie.

Para obtener los resultados deseados hay que dejar secar durante al menos 72 horas el material. Después del tiempo estimado se emplea una hidro lavadora para quitar el exceso de desmoldante del hormigón. Lo último será esperar a que seque totalmente y añadir el sellador correspondiente.

El precio del hormigón impreso imitación pizarra

Una duda constante es el precio de la aplicación, se habla constantemente de que es una alternativa más asequible, pero no siempre se fija el precio correspondiente. Si buscas un proyecto básico puede costar aproximadamente 14 euros por metro cuadrado.

Ahora bien, para los proyectos con exigencias mayores el aproximado se posiciona en 30 euros por metro cuadrado. Esto no cambiará el valor del mantenimiento, simplemente, considerando el proyecto deseado, el precio inicial será más elevado por la cantidad de material usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.