Pavimentos Rubio

que es el cemento pulido

¿Qué es el cemento pulido?

Desde siempre el cemento se ha considerado un elemento muy popular en fábricas, oficinas comercios y plantas industriales. En primera instancia por el precio, el cual es bastante económico, pero también por su gran resistencia y durabilidad. No tiene igual y gracias a esto la tecnología ha maniobrado inteligentemente para aplicar el cemento en el área de la decoración. El día de hoy te diremos qué es el cemento pulido, la opción popular que muchos buscan tener en su hogar.

Qué es el cemento pulido

El cemento pulido es el material tratado con una serie de químicos para rellenar todos los orificios que deben aparecer una vez que este se seca. Es casi el mismo efecto que genera el lijar la madera. El cemento pulido requiere un espesor mayor ya que seguramente va a someterse a grandes cargas y al final se reviste con una capa compuesta por otros materiales para duplicar su resistencia.

Es un material económico por lo que no es de extrañar que muchos opten por considerarlo para centros comerciales, hospitales, pistas deportivas y más.

Ventajas

Entre sus grandes ventajas se destacan:

Hermosa superficie pulida: Aunque no tendrás un efecto espejo, bien podría decirse que podrás ver un poco tu reflejo allí. El acabado que adquiere el cemento pulido una vez que está listo es impactante y muy hermoso.

Gran durabilidad: El cemento pulido por sí solo te ofrece algo que muchos otros materiales no te ofrecen y son años y años de garantía. Pasará mucho tiempo antes de que tengas que hacer tu pavimento alguna clase de reparación. Y es que en su composición, puedes encontrar cuarzo y ciertas resinas que lo hacen ser bastante duradero.

Mucha resistencia: Contar con este pegamento puede asustar al principio si se desconoce el potencial que tiene este material. Aunque cueste trabajo creerlo, el cemento resiste el trafico constante de transido y maquinaria pesada. El peso no es un problema para este material.

Esteticidad al máximo: Gracias a ese efecto tan pulido del cemento se consigue refractar la luz en interiores elevando así el nivel de iluminación. Asimismo, también obtienes espacios más elegantes y modernos.

Repele el polvo: Debido a que cuenta con esa impresionante superficie lisa, es muy difícil que logre acumular alguna cantidad de polvo. Básicamente, este piso puede conservarse por sí solo de manera muy reluciente.

No requiere mantenimiento: Finalmente, si pensaste que esta clase de pavimento iba a hacerte estar encerándolo una y otra vez te equivocas. La realidad es que pasarán muchos años antes de que tengas que hacer alguna clase de mantenimiento como el volverlo a pulir. Y ciertamente hacerlo tiene un coste muy bajo.

Toma la decisión correcta

A la hora de elegir pavimentar los suelos de tu casa o de cualquier otro lugar con cemento pulido es importante que consigas el asesoramiento adecuado para que puedas enviar satisfecho con la decisión que tomes. Por más que se trate de un material bastante económico, lo menos que quieres es lanzar tu dinero por la ventana. Es por esa razón que te recomendamos asesorarte con los expertos de Pavimentos Rubio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *