Pavimentos Rubio

Hormigón estampado

¿Qué es el hormigón estampado?

Existe un mundo de posibilidades cuando hablamos de materiales de construcción. Pero el hormigón es el mejor material en muchos sentidos, desde el coste hasta la durabilidad. Y aquellos que todavía piensan que el hormigón es austero, pesado y triste, seguramente no conocen el hormigón estampado.

El hormigón estampado atiende todas las necesidades funcionales pero también las necesidades decorativas. Si eres de los que les gusta tener su espacio personalizado y no se conforman con los diseños repetitivos, esta es la mejor opción para ti.

Incluso materiales tan costosos y cotizados como el mármol o la madera no alcanzan el nivel de personalización y versatilidad que tiene este tipo de hormigón. Si estás realmente interesado, te contamos de qué se trata y cuáles son las máximas ventajas que puedes aprovechar.

Hormigón estampado qué es

El hormigón estampado, también llamada hormigón impreso o pavimento impreso, es un tipo de hormigón con un acabado decorativo. A la superficie todavía húmeda del revestimiento se le agregan pigmentos, texturas y formas personalizada para lograr el acabado deseado.

Es un sistema moderno de revestimiento que incluye todos los beneficios del hormigón con un acabado personalizado. Por tanto, se ha convertido en una tendencia, principalmente en Europa, para interiores y exteriores, por un bajo precio. Y lo mejor es que puedes solicitarlo a medida, con un diseño único en el color de tu preferencia.

El producto final es un hormigón con bajorrelieve, texturas y formas que pueden imitar a otros materiales o simplemente dar una estética más original y propia. Y lo mejor es que los usos son infinitos, puedes pavimentar con hormigón impreso cualquier superficie que puedas imaginar.

Ventajas del hormigón impreso

  • Es antideslizante así que resulta perfecto para zonas de tránsito o salpicadas por agua como los entornos de piscina o rampas para minusválidos.
  • El nivel de personalización es insuperable. Con un esfuerzo mínimo se puede lograr justo lo que deseas en color y textura.
  • Tiene el mejor precio en materiales por metro cuadrado. Puedes pavimentar grandes áreas con un presupuesto ajustado.
  • Y todo esto, sin sacrificar el acabado estético. Y es que los suelos de hormigón estampado pueden ser realmente hermosos, sobre todo si dejas esta obra en manos profesionales.
  • Finalmente, estos revestimientos son altamente resistentes y duraderos. Resisten bien en cualquier condición medioambiental, desde el calor abrasador, hasta el frío intenso y la humedad. Son muy fácil de limpiar y no requieren mantenimiento continuo.

El hormigón estampado puede ser la inversión de tu vida. Puedes disfrutar de un suelo con un acabado que has elegido a tu gusto por mucho tiempo. El hormigón es una excepción a la regla teniendo en cuenta que las cosas de calidad y más duraderas por lo general son costosas. El hormigón es el producto más barato y rentable. Y aun así, en estos casos siempre se sacrifica la parte estética. La buena noticia es que el hormigón impreso es completamente estético y armonioso con el diseño de los espacios. Si necesitas un presupuesto, puedes pedirlo sin compromiso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *