Pavimentos Rubio

¿Qué es el hormigón decorativo?

El hormigón es el material más usado en el mundo de la construcción gracias a sus propiedades. Es, duradero, flexible y muy resistente económico. Y gracias a las nuevas técnicas este mismo hormigón ha sido modificado para ampliar considerablemente su uso. Hoy te diremos qué es el hormigón decorativo y en qué te podría beneficiar contar con él.

Qué es el hormigón decorativo

El hormigón decorativo es simplemente el modelado del hormigón convencional, gris y aburrido en uno que conserva las propiedades más relevantes como la resistencia y la durabilidad pero que le suma un aspecto estético superior.

Es usado para ambientar los espacios de tu hogar o lugar de trabajo y darle más color, esencia y originalidad.

Beneficios de usar hormigón decorativo

Usar hormigón para tus pavimentos te otorgará beneficios como:

Resistencia: En primer lugar está la resistencia, y es que este material suele soportar el paso constante de vehículos y maquinaria pesada en general. Asimismo también puede soportar todo tipo de climas.

Durabilidad: La durabilidad es otro factor fuerte que caracteriza el hormigón. Puede pasar muchísimo tiempo antes de que se requiera algún tipo de reparación. Y si tuvieras que hacer algún tipo de mantenimiento este lo harías por un bajo coste y rápidamente.

Coste: Cuidar el bolsillo es clave siempre que vamos a realizar una compra. Pues trabajar con hormigón es la forma más simple de ahorrar ya que es significativamente más económico que trabajar con cualquier otro tipo de material.

Versatilidad: Ya sea que lo quieras para caminos, terrazas, muros, habitaciones, u otro lugar, puedes estar seguro que su ubicación es rápida, simple y segura. Hay un mundo entero de posibilidades para el hormigón y muy pocos lugares donde este no se puede colocar.

Múltiples opciones: Finalmente, debes saber que las opciones son casi ilimitadas. Y es que entre los diversos tipos de hormigón decorativo que existen para encontrar tonalidades de colores muy diversos así como una gran variedad de texturas.

Tipos de hormigón decorativo

El hormigón decorativo lo puedes encontrar en tres formas:

Hormigón impreso

Este es uno de los favoritos de las personas en general. La razón es porque tiene la capacidad de imitar toda clase de materiales Premium como el cuarzo, el granito y el mármol. También puede imitar otros materiales como el ladrillo, la piedra y la madera sin ningún problema.

Este tipo de hormigón es muy resistente, duradero y no requiere de mantenimiento. Además evita el alto coste que debería buscar el alguno de los materiales que este es hormigón imita a la perfección.

Hormigón pulido

El hormigón pulido es muy similar al hormigón convencional con la diferencia que este cuenta con una capa adicional que ha sido tratada especialmente para darle una mayor resistencia. Luego se somete a un proceso de pulido perfecto que da como resultado un acabado extraordinario. A diferencia del impreso impreso, el hormigón pulido se aplica rápidamente por un coste aún menor.

Hormigón drenante o árido

Por último está el hormigón drenante o árido el cual tiene como característica principal su mezcla porosa. La razón de que sea así es para permitir un mejor paso del agua. Este tipo de hormigón es especialmente usado en lugares donde la lluvia es constante o donde suele fluir mucha agua. Así es agua se puede filtrar cómodamente evitando acumulaciones que con el tiempo puedan generar un fuerte desgaste y también para evitar accidentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *