Si te han recomendado alguna vez usar hormigón fratasado para pavimentar, te han dado uno de los mejores consejos de tu vida. Te contamos de qué se trata este tipo de acabado y todas las ventajas que puedes obtener al elegirlo como revestimiento.
Hormigón fratasado qué es
Es una clase de hormigón de alta resistencia que se utiliza para pavimentar zonas de mucho tránsito, peso e impactos. Hablamos de garajes, terrazas, interiores industriales y más. Por lo general viene en presentaciones verdes, rojas, gris y amarillo.
Características y beneficios
- Resiste impactos, tráfico pesado y desgaste con más eficiencia que otros materiales y acabados.
- Es fácil de armar y el acabado es el más duradero.
- Superficie antideslizante.
- Aguanta rápidamente.
- El acabado es prácticamente perfecto, sin irregularidades.
- Tiene el mejor precio del mercado.
- Como no se desgasta, no genera ni retiene polvo.
- Se puede pigmentar con varias opciones de colores disponibles para un mejor acabado en diseño.
En síntesis, los grandes beneficios del hormigón impreso son su gran firmeza, capacidad de adaptación y de carga y fácil uso.
Cuándo el hormigón fratasado es la mejor opción
Debemos dejar en claro que este tipo de hormigón no es la primera opción para todos. Es decir, no es tan versátil y aplicable como el hormigón impreso o pulido. Entonces ¿cuándo es la mejor opción?
Pues bien, diremos que el pavimento fratasado es la opción más adecuada para pavimentos exteriores e industriales. Esto, debido a sus cualidades de alta resistencia y su practicidad. El precio también es otro elemento decisivo que lo posiciona muy bien en este tipo de contextos. Con un presupuesto ajustado, puedes pavimentar grandes cantidades de metros cuadrados.
Concretamente, en Pavimentos Rubio recomendamos el hormigón fratasado para:
• Fincas.
• Urbanizaciones.
• Parques.
• Patios.
• Acercas.
• Naves industriales.
Sin embargo, ahora es más común ver hormigón del tipo fratasado en entornos interiores para un acabado más rústico. Estos entornos pueden ser:
• Garajes.
• Sótanos.
• Terrazas.
• Viviendas.
• Naves industriales.
Así que queda claro que este tipo de hormigón se puede usar en interiores. Solo que los especialistas tenemos ciertos parámetros que respetamos mucho. Y es que como este tipo de hormigón es más grueso y pesado, debemos asegurarnos de que la estructura interior lo soporte a la perfección. Por tanto, ya sea para exteriores como para interiores, hay una alternativa de pavimento para ti.
Especialistas en hormigón fratasado
En Pavimentos Rubio somos especialistas de primera línea de pavimentos fratasados. Conocemos la técnica del fratasado para darle a los suelos la mayor resistencia y durabilidad por un precio de inversión muy bajo.
Si necesitas este tipo de revestimiento o estás interesado, te invitamos a ponerte en contacto. Juntos encontraremos la solución más rentable y duradera para tu tipo de superficie. Pídenos un presupuesto sin compromisos y te entregaremos la mejor asistencia inmediata.