Pavimentos Rubio

arreglar el hormigon

¿Cómo reparar hormigón impreso?

La restauración del hormigón ha ganado mayor atención recientemente. Las superficies de este material están cada vez más dañadas. En las partes de carga, en la base, en fachadas, balcones o escaleras, se corroe y se desmorona. Los síntomas que afectan al ojo son causados ​​por esta lesión. Sus causas principales se pueden encontrar en una variedad de lugares, por ello, a través del siguiente apartado aprenderás a cómo arreglar el hormigón.

Estos elementos impactan adversamente el hormigón

La atmósfera muy alcalina del hormigón armado, cuando se procesa correctamente, evita que el acero de refuerzo se corroa durante mucho tiempo. Pero aquí también comienza la carbonatación, un proceso químico.

El pH disminuye de aproximadamente 12,5 a aproximadamente 8 o 9. A medida que fragua el concreto, la cal hidratada muy alcalina se combina con ácido carbónico para producir cal carbonatada, que tiene un pH ligeramente alcalino y agua.

Como resultado, el acero ya no está protegido. El óxido es causado por la humedad, el oxígeno que penetra, los gases ácidos (como los compuestos de azufre en el aire circundante) y el crecimiento bacteriano.

El volumen del acero de refuerzo se multiplica a lo largo del proceso de oxidación, la presión que lo acompaña tiene un efecto explosivo y provoca desconchado, seguido de una decoloración oxidada (bandas de óxido). Factores ambientales extremos y quizás un procesamiento de materiales insuficiente durante la construcción aceleran este proceso de envejecimiento.

¿Cómo restaurar o arreglar el hormigón?

Debes perseguir dos objetivos durante la remodelación. Por un lado, debes reparar el daño específico y detener su propagación, lo que generalmente implica tratar el acero oxidado con un químico antioxidante y tapar el orificio y, por otro lado, se deben tomar precauciones para evitar que ocurra el daño otra vez.

Ambas situaciones requieren que se sigan las medidas de seguridad y las prácticas de eliminación adecuadas. A continuación, debes aplicar pintura anticorrosión al acero desnudo y, a continuación, se utiliza el mortero de restauración de hormigón adecuado.

¿Qué especificaciones debe cumplir el mortero de restauración de hormigón?

El mortero de restauración de hormigón es uno de los elementos más utilizados al momento de arreglar el hormigón. Pero para que este elemento pueda hacer el trabajo adecuadamente, generalmente debe cumplir con tres requisitos:

  • Hacer una muy buena conexión entre el hormigón nuevo y el antiguo.
  • Tener poca permeabilidad o porosidad.
  • Asegúrate de que el pH sea bastante alto para detener la oxidación adicional.

Para una fuerte adherencia al soporte y una gran flexibilidad de la masa incluso después del fraguado del mortero, se utilizan como adiciones dispersiones de resinas sintéticas. Otras adiciones proporcionan una baja porosidad y, por lo tanto, una mínima difusión de dióxido de carbono al evitar la formación de espuma, y ​​un alto contenido de cal hidratada garantiza un pH constantemente alto.

¿De qué manera se utiliza el relleno de hormigón?

  1. El mortero se aplica inicialmente en una capa más delgada (2 a 3 mm) y con menor consistencia, de forma similar a como se construye utilizando una almohadilla.
  2. Antes de que la primera capa esté completamente curada, se aplica una segunda capa, esta vez con mayor consistencia. A continuación, los recubrimientos adicionales vienen, dependiendo de qué tan profundamente se vaya a llenar la superficie. Las capas de cada grupo de trabajo no deberían tener más de 15 a 20 mm de grosor, y el mortero debería encajar bien entre cada capa.
  3. Se agrega una capa adicional al final con una espátula más fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.