Pavimentos Rubio

regar el hormigon

¿Cuánto tiempo hay que regar el hormigón?

Para evitar que el agua se evapore y que el calor se escape de la losa de concreto durante su período de secado (reforzamiento), debe realizar el procedimiento de hidratación prolongado y crítico conocido como curado del concreto. Cuando el concreto se cura correctamente, se evitan las grietas térmicas y una cantidad preocupante de pérdida de resistencia en la capa superficial. Hoy conocerás cuánto tiempo hay que regar el hormigón para el curado adecuado.

Lo que se debe y no se debe hacer en el curado del hormigón

Como uno de los materiales de construcción más fuertes del mundo, el hormigón es una opción preferida para muchos proyectos de construcción. Cuando se compara con otros materiales de calidad comparable, con frecuencia se piensa que es una opción estéticamente más agradable porque se vuelve más resistente con el tiempo.

Requiere numerosos procesos para crear con éxito una losa de hormigón resistente al tráfico y al clima. Uno de los pasos más cruciales es el curado, que es esencial para garantizar que la losa permanezca sin grietas durante el mayor tiempo posible.

¿Qué tan pronto después de verter debes regar el hormigón?

Conocer cuánto tiempo hay que regar el hormigón para mantener la humedad es crucial para el proceso de curado, pero demasiada agua puede impedir que el concreto se forme correctamente. Si pierde demasiada humedad por evaporación, no se curará correctamente y se agrietará más fácilmente.

Durante la primera semana, comenzando de 2 a 4 horas después de que se haya vertido, muchos expertos en construcción recomiendan regarlo de cinco a diez veces al día. El concreto tiene de dos a cuatro horas para terminar o completar el proceso de fraguado. La losa debe cubrirse si se espera lluvia antes de que hayan pasado las primeras dos a cuatro horas para evitar que se moje demasiado.

Solo cuando la arcilla se calienta se vuelve firme. Al igual que los alfareros, “queman”. Cuando se calienta alrededor de 1.450 grados centígrados, produce cambio de cemento duro como una roca si se combina con cal, que luego se tritura muy finamente en cemento. Después de disparar, se fusiona aún mejor cuando se humedece con agua.

¿Por qué es necesario conocer cuánto tiempo hay que regar el hormigón?

Regar el hormigón es parte importante del proceso de curado, como te he dicho, es un paso crucial en el proceso de vertido del hormigón. La fuerza, la estabilidad y la resistencia de las losas de concreto se deben al curado.

Para que el concreto adquiera las cualidades necesarias, se debe aplicar la humedad, el tiempo y la temperatura adecuados. Los factores de humedad, tiempo y temperatura variarán según el uso previsto. El período típico de curación dura entre 72 horas y 2 semanas. Otros componentes también cambiarán según el tamaño, la densidad, etc. de la losa.

¿Cuánto tiempo necesita el concreto para curar?

Después de 28 días, el curado del concreto generalmente se considera como un producto terminado (para losas de 4 pulgadas de espesor). Sin embargo, el grosor de la losa de hormigón afecta el tiempo que tarda en curar. El tiempo de curado se agrava, lo que significa que el tiempo puede duplicarse y triplicarse exponencialmente.

Se requiere un mes de secado por cada pulgada de concreto, de acuerdo con el estándar de la industria para predecir los tiempos de curado. Por lo tanto, tomaría alrededor de 7 meses para que una losa de concreto de 7 pulgadas recién construida se cure por completo.

Evita verter concreto en clima inclemente

Evita comenzar tu proyecto de concreto en un clima desfavorable. Su labor puede verse perjudicada por un fuerte aguacero que elimina parte del cemento de la mezcla. Esto implica que la resistencia del hormigón se verá afectada. La superficie del concreto puede secarse demasiado rápido si se cura en climas fríos, por ello, es crucial observar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.