Pavimentos Rubio

¿Cómo recuperar el color del hormigón impreso?

El estampado de concreto es una técnica excelente para lograr el aspecto de la pizarra, el ladrillo, la piedra u otro material con una textura aproximada. Lamentablemente, este material puede finalmente perder su color y comenzar a parecer desgastado y antiestética. La apariencia se puede restaurar rápidamente con los materiales adecuados. A través del siguiente apartado te hablaré sobre cómo recuperar el color del hormigón impreso.

¿Cómo hacer que el concreto estampado luzca como nuevo una vez más?

Si el concreto impreso no se sella o se mantiene adecuadamente, puede deteriorarse. Pero no te preocupes, existen varias técnicas para recuperar el color del hormigón impreso y mejorar el aspecto de la superficie. :

  • Utiliza un trapo o pieza de tela vieja para agregar reflejos, de tal forma que disimule la caída del color.
  • Aplica un sellador de color.
  • Restaura la pintura, luego es momento de teñirla y vuelve a sellarla.
  • Aplique un producto específico para la restauración, productos de resina con colorante, resina pigmentada o pigmentos de color.

A veces, lo que parece desvanecerse es realmente otro problema. El hormigón estampado puede estar volviéndose blanco debido a la eflorescencia. La decoloración se puede arreglar con la ayuda de un contratista de concreto experimentado.

Cambiar o recuperar el color del hormigón impreso cuando se desvanece

Ya sea la adversidad ambiental o la falla en evaluar adecuadamente las condiciones actuales de la superficie, puede conducir a que el color del hormigón se desvanezca. Afortunadamente, no todos los colores de concreto son permanentes. En este tipo de casos, lo recomendable es emplear productos con pigmentación adecuada para el concreto, esto puede volver a colorear fácilmente el material estampado descolorido en simples pasos:

  1. En primer lugar, limpia a fondo el hormigón impreso. Una aspiradora para superficie húmeda o seca es ideal para asegurarse de que la superficie de concreto esté impecable y completamente seca.
  2. Llena un rociador de bomba con tinte antiguo. Sobre el sellador ya instalado, de hecho, se pueden agregar tintes antiguos.
  3. Antes de aplicar tinte o producto con pigmentación sobre concreto estampado, es necesario que lo sacudas o batas.
  4. Cuando apliques el tinte de manera uniforme al concreto, el líquido se filtrará en las grietas y hendiduras de la superficie.
  5. Antes de aplicar las segundas capa del tinte, es necesario que la primera capa se seque por completo.
  6. Deja que la última aplicación se seque, por lo menos debes esperar entre 5 y 6 horas, de tal manera que se adhiera.
  7. Aplica un sellador de concreto acrílico a base de solvente como toque final (la mejor opción de sellador para exteriores).

¿Por qué se desvanece el color del hormigón estampado?

Todo el hormigón impreso de color se desvanecerá con el tiempo debido a la exposición a la intemperie si no se mantiene adecuadamente un sellado exterior suficiente. El problema más común con los patios de concreto estampado es el color desteñido.

Esto sucede cuando el tono elegido resulta diferente al previsto. La mayoría del concreto que se encuentra en el exterior, sea en lugares púbicos con en casas, ha sido estampado o texturizado, coloreado integralmente, teñido con ácido en su superficie y sellado para protegerlo contra daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.