Pavimentos Rubio

hormigonar

¿Qué pasa si llueve después de hormigonar?

El sellador al hormigonar puede tardar varias horas en curarse, y si llueve antes de ese tiempo, el acabado brillante deseado puede ser reemplazado por una apariencia nebulosa desfavorable. Tan pronto como fragüe el concreto recién vertido, puede aplicarle un compuesto de curado y sellado. A través del siguiente apartado estaré hablando sobre lo que pasa si llueve después de hormigonar.

¿Qué tan pronto puede llover luego hacer el trabajo de sellado?

La superficie se secará en 30 minutos si usas un sellador de concreto penetrante, pero debe permanecer fuera de la intemperie durante al menos 36 horas y preferiblemente hasta 72 horas. La superficie estará seca si usa un sellador acrílico en 4 a 12 horas, pero debes esperar de 36 a 48 horas antes de poner en contacto con la lluvia.

¿Qué sucede si un patio ha sido sellado bajo la lluvia?

El sellador puede mancharse, volverse borroso, con manchas o decolorarse a medida que se seca y ya no será estéticamente aceptable si existe alguna fuente de agua, sea lluvia, derrame de agua, roció de la mañana o cualquier otro tipo de contacto con el agua. Por lo tanto, en caso de que exista un ligero riesgo de lluvia, niebla o llovizna, simplemente no selles el hormigón.

¿Qué ocurre si el sellador de concreto se humedece antes de secarse?

La superficie de concreto debe estar seca cuando se aplica el sellador y termines de hormigonar. Se produce una reacción química cuando la humedad y un sellador de poliuretano entran en contacto, produciendo burbujas y espuma. Por lo tanto, el trabajo se verá afectado negativamente, impidiendo obtener el resultado que ofrece este tipo de material.

¿Cuánto tiempo tardará en secarse el hormigón sellado?

La mayoría de los selladores de concreto se secan bastante rápido y generalmente se secan de 1 a 3 horas. Los selladores tópicos y penetrantes comparten esta característica. De hecho, los selladores tópicos generalmente tardan hasta 48 horas en secarse por completo para el tráfico, mientras que los selladores penetrantes generalmente se secan en menos de 24 horas.

¿El sellador de concreto se desvanece con el tiempo?

Los selladores de hormigón se deterioran. Los modelos más duraderos son penetrantes, lo que puede durar hasta 10 años. De hecho, los materiales que están compuestos por epoxi y por uretano perduran entre 5 y 10 años. La vida útil más corta de los selladores acrílicos es de 1 a 5 años. Demás está decir que, lo recomendable es emplear materiales de excelente calidad, porque permiten que el acabado final pueda durar más tiempo.

¿Debo aplicar el sellador de concreto en múltiples capas?

Es recomendable usar dos aplicaciones delgadas cuando se aplican selladores de concreto. La primera capa de sellador funciona como imprimación. Después de la primera capa, la mayor parte se mezclará con la superficie del concreto, dándole al concreto una apariencia muy poco atractiva. Una segunda capa delgada le dará a la superficie un acabado uniforme, mejorará el color y aumentará el brillo.

¿Qué pasa si el día después de hormigonar el camino de entrada, llueve?

La mayoría de las veces, 12 horas después de la aplicación, el sellador de entrada será impermeable a la lluvia. Después de 12 horas, el sellador se habrá endurecido lo suficiente para resistir la lluvia, siempre que lo aplique en condiciones favorables. En caso de que no hayan pasado las 12 horas, el trabajo realizado puede sufrir problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.