Pavimentos Rubio

hormigón

¿Cuánto cuesta el hormigón?

¿Te gustaría invertir en un cambio para tu casa o negocio que incluya al hormigón? Tranquilo, es más normal de lo que piensas que lo hayas considerado. Esto se debe a que sus características propias lo convierten en un producto fácil de pavimentar.

Desde luego existe la gran pregunta en cuanto a los costos que pueda tener emplear esta técnica. No obstante, hoy te traemos información relevante sobre los presupuestos más habituales que puedes conseguir en el mercado.

Presupuesto del hormigón según su tipo

Ya que es una técnica que es bastante reconocida en el área de la construcción es que se tienen diferentes valores monetarios para cada tipo. Además, la extensión del mismo o lo que deseas que pueda incluir también lo hace susceptible a los cambios. Estos son los que mayoritariamente puedes visualizar:

Regular

Esta clase por lo general es fabricada con piedra con proporciones regulares, cemento, agua y que no contiene ningún tipo de aditivo. Por lo que se puede considerar como una forma básica de este producto y su precio más estable ronda en los 50 euros.

Armado

A diferencia de su versión anterior, este tipo de hormigón sí se le añade hierros para lograr que su consistencia obtenga más resistencia y durabilidad. Además, también lo condiciona a ser un perfecto producto que se pueda doblar o torcer, por lo que su costo suele ser de 75 euros por metro cúbico.

Ciclópeo

¡De seguro lo has visto en alguna estructura o construcción arquitectónica! Pues en algún tiempo fue muy famoso para la elaboración de estos lugares. El secreto era usar piedras que fueran de un gran tamaño para lograr abarcar más área con un bajo presupuesto.

En promedio, su valor oscilaba en los 30 euros por metro. No obstante, al dejar de emplearse, su costo puede estar aún más disminuido.

Tipos de hormigón más populares

Es imprescindible que para el precio total sea necesario conocer toda la extensión de la obra. Pero, si aun así deseas saber los valores de cada uno, aquí te dejamos las opciones más populares y utilizadas por su calidad-precio:

Impreso

Se le conoce como hormigón impreso a aquella mezcla que logra estamparse, texturizarse o colorearse al momento de su colocación en una zona en específico. Esto con el fin de lograr imitar aquellas figuras geométricas, piedras, baldosas o formas naturales existentes hoy en día.

Está siendo el centro de atención para la decoración de interiores desde fachadas, pisos, paredes y las piscinas. Por lo que en comparación a sus otras formas, este se encuentra por un elevado costo de 85 euros por metro en el mercado.

Si bien su precio puede ser elevado, su acabado es uno de los mejores en este tipo de obras. Se garantiza la duración del producto y también, se logra un resultado espectacular, fácil de mantener durante mucho tiempo.

Hormigón Pre-fabricado

Como su nombre lo indica, es el que se elabora en alguna fábrica para posteriormente ser trasladado a la zona de construcción. Su valor monetario puede variar dependiendo de las características que exija la pieza. Pero en aspectos generales, su presupuesto es entre los 25 euros hasta los 70 euros por metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.