Pavimentos Rubio

reparar hormigon degradado

¿Cómo reparar un hormigón degradado?

El hormigón se ha consolidado como un material de construcción compuesto muy apreciado. Los componentes de hormigón más antiguos se pueden encontrar en un número correspondientemente grande de edificios históricos y existentes. Pero incluso con productos de concreto más modernos, puede verse dañado por numerosas fuerzas externas. A continuación te proporcionaré información sobre cómo reparar un hormigón degradado.

El hormigón es un material de construcción frágil, pero duradero

Las contradicciones se pueden encontrar en este tipo de material. Por ser muy robusto y resistente, es muy común en la construcción. El hormigón se considera un material de construcción que es inestable y reacciona rápidamente a los efectos mecánicos o químicos. Por lo tanto, las acciones apropiadas deben implementarse regularmente para salvaguardar el concreto. Por ejemplo, el sellado o la impregnación de hormigón se incluyen en esta categoría.

Eliminar la raíz del problema al reparar un hormigón degradado

Antes de reparar un hormigón degradado, lo primero que debes realizar es identificar y eliminar la causa del problema. Cualquier refuerzo existente también debe ser desoxidado y limpiado además de la superficie de hormigón. El arenado a menudo puede limpiar perfectamente ambos materiales (hormigón y refuerzo).

Prevención de óxido de acero e imprimación para hormigón

Al hormigón se le debe agregar una imprimación o un curso de unión. Debes seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante para el procesamiento adicional. Además, puedes aplicar un inhibidor de óxido hecho específicamente para dicha barra de refuerzo o barra de refuerzo a la barra de refuerzo.

Uso de hormigón de renovación o mortero de renovación para reparar el hormigón

El mortero o el hormigón de renovación para la reparación. También puedes elegir varios productos según sus necesidades. Si necesitas reemplazar un componente de hormigón con un gran volumen, debes reconstruir el hormigón por etapas. Ninguna capa debe tener más de 3 a 4 cm de espesor. Se añade la siguiente capa hasta que se hayan subsanado todos los daños, incluso antes de que solidifique el hormigón de rehabilitación.

Protección de reparación de hormigón a largo plazo

Actualmente, se debe esperar el tiempo de secado o endurecimiento del concreto. Normalmente, esto toma hasta 28 días en circunstancias normales. Luego, el hormigón se sella o se recubre de otro modo como parte de las medidas de protección necesarias.

Trucos y consejos

Cada superficie de concreto no se puede restaurar o reparar utilizando métodos de bricolaje. Esto es debido a los componentes de carga. La rehabilitación del hormigón debe involucrar a especialistas. Además, no podrás evitar un proceso correspondiente para restaurar una superficie de hormigón lisa como un espejo. Para producir piezas de hormigón, se necesita maquinaria costosa.

Numerosos factores pueden dañar el hormigón

A medida que se prepara el concreto, pueden surgir problemas. Por ejemplo, la consistencia del hormigón puede ser demasiado rígida si la relación de mezcla no es la correcta. Procesar hormigón rígido en encofrado con refuerzos de acero insertados nunca es seguro. Existe una gran probabilidad de que el aire quede atrapado permanentemente aquí y no pueda ser liberado por compactación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.