Pavimentos Rubio

metro cubico de hormigon impreso

¿Cuánto vale un metro cúbico de hormigón?

Por lo general el material de hormigón es de por sí económico, además lo mejor es que te ofrece rapidez, un diseño único y durabilidad como ningún otro. Intentar averiguar cuál es el valor de venta por metro cúbico de hormigón es una pregunta del día a día, sobre todo si tienes alguna construcción en mente.

Siendo así, no esperes para conocer el valor por metro de este singular material. ¡Sigue leyendo el artículo, pues el día de hoy nos enfocamos en traerte los presupuestos más actualizados del mercado!

Valor del metro cúbico de hormigón según su fabricación

Para pedir un presupuesto sobre la cantidad de hormigón que necesitamos debemos tener en cuenta que el valor puede variar. Existen ciertas formas y todas ellas determinan cuanto es el costo por cada una.

Por lo que lo más recomendable es que busques lo que más te convenga y según lo que puedas disponer en el momento. ¡Por suerte! Hoy hemos decidido traerte los distintos costos que existen en el mercado para que puedas ir elaborando un presupuesto propio.

Metro cúbico de hormigón mezclado a mano

El metro cúbico de hormigón que se elabora a mano actualmente está alrededor de 250 euros. Esto es debido a los costos por separado de cada uno de sus materiales necesarios.

Se necesita 350 kg de cemento, 800 kg de arena, 1100 kg de grava y 175 L de agua para poder conseguir un 1 metro cúbico. Por lo que un saco de arena (3.5 euros), cemento (6 euros) y una bolsa de grava (3.5 euros) de 35 kilogramos no son suficientes (unidades de venta).

Sin embargo, deduciendo sus costos puedes calcular de cuanto es el valor de la extensión que va a recubrir el material. Por lo general, para un metro cúbico de hormigón son: 60 euros en cemento, 80 euros para la arena y 110 euros para grava. Por lo que el cálculo monetario ronda en 250 euros, dejando de lado el agua necesaria y el costo por mano de obra.

Mezclado con hormigonera

Para este tipo de forma, a diferencia de la anterior, existe una necesidad de poder adquirir un servicio de hormigonera. Ya sea que la alquiles por tiempo, el costo de la misma suele estar alrededor de 30 euros por día.

Además, al presupuesto tendrás que agregarle los costos del equipo adicional que conlleva la utilización de palas, carretillas y más. Por lo que sería un valor de 50 euros por encima del producto inicial.

Siendo así que el valor del presupuesto al emplear esta forma sería de 330 euros por metro cúbico de hormigón. Esto sin incluirle el valor monetario del transporte del material, equipos, el tiempo de los obreros y la mano de obra.

Valor del hormigón premezclado en un camión mezclador

Existe una manera mucho más fácil en este tipo de casos, y son los preparados en fábricas. El hormigón listo para su uso viene en unidades y se entrega fresco solo para su colocación en el sitio por un camión mezclador. El precio del mismo puede variar, pero por metro cúbito oscila desde los 70 euros hasta los 250 euros solo al adquirir el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.