Pavimentos Rubio

cemento pulido

¿Dónde usar cemento pulido?

Usar cemento pulido era popular en oficinas, plantas industriales y comercios. Con el paso de los años y el perfeccionamiento de la técnica se ha convertido en un elemento clave para la decoración.

Hay que destacar que existe una amplia diferente entre el cemento pulido y el hormigón impreso. Una de las más notorias es que el cemento pulido es usado para interiores porque no suele tener la misma resistencia en el exterior.

Lugares donde se recomienda usar cemento pulido

Por lo general es recomendado para áreas industriales y comercios porque es un suelo asequible, con buenas propiedades y ofrece buena estética. No obstante, después de varios años y el mejoramiento de los acabados, se comenzó a usar cemento pulido en viviendas.

Tener una decoración agradable en el hogar es primordial para la mayoría de las personas, el cemento pulido puede tener acabados de calidad y que se ajustarán sin problemas al decorado interior.

Posee el beneficio de tener diferentes acabados para ajustarse a las diferentes estancias donde se encontrará. El suelo de la sala puede ser diferente al de la habitación de juegos de los más pequeños, siempre ajustándose a las necesidades y al cuidado de cada espacio.

En las oficinas también es común visualizar este material en el suelo. Gracias a la extensa carta de colores que pueden combinarse y las diferentes texturas es una buena elección para esta zona.

Beneficios de preferir el cemento pulido

Como con cualquier material, los usuarios desean conocer los beneficios que podrían tener con él. El cemento pulido se ha convertido en una alternativa popular y, sin embargo, algunos todavía no comprenden muy bien esta popularidad. Algunos de sus beneficios notorios son:

  • Combina muy bien con cualquier ambiente y puede ser la base neutra sobre la que coloques el estilo decorativo elegido.
  • Es un material impermeable, ideal para la zona de juego de los más pequeños.
  • Te permite crear un estilo minimalista y moderno a la estancia donde lo coloques.
  • La aplicación es más fácil y rápida de lo pensado.
  • Resulta simple de limpiar y el mantenimiento es fácil. Con un poco de agua y jabón neutro puede eliminarse la suciedad.
  • Consiste en un revestimiento pesado lo que proporciona mucha resistencia.
  • Gracias a la resistencia que posee también es un material con mucha durabilidad.

¿Hay alguna desventaja en este material?

A pesar de que son más los beneficios que puedes obtener con el cemento pulido que las desventajas, es necesario conocer que existen algunas. Es indispensable tener el cuidado necesario para evitar la aparición de grietas.

Por otro lado, dentro de los cuidados es necesario aplicar una capa de cera protectora para asegurarte de que la superficie soporte las manchas y la humedad sin dañarse. De igual manera, durante la limpieza hay que evitar usar productos como amoniaco, lejía o cualquier disolvente.

No son desventajas que te impidan confiar en la calidad del material, pero necesitas cuidarlo más de lo imaginado. Es preciso cuidar muy bien el pulido aunque con el tiempo irá perdiendo el brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.