Pavimentos Rubio

Hormigón impreso para paredes de interior

Hormigón impreso para paredes de interior

El hormigón impreso para paredes de interior es uno de los métodos más demandados en la actualidad en remodelaciones o diseños de interiores. Existen dos motivos claros, el primero es lo asequible que resulta y el segundo se debe a la estética que proporciona a la estancia.

Las opciones son cada día más variadas en relación con las texturas y colores que pueden usarse para este fin. Encontrarlo en paredes de interiores es cada vez más común, aunque en muchas ocasiones no diferencies que se trata de este material y no del que intenta imitar.

Los increíbles acabados con hormigón impreso para paredes de interior

La versatilidad del hormigón impreso ha conseguido llegar más allá de los suelos de diferentes estancias. Puedes verlo con diferentes acabados en algunas paredes residenciales o comerciales. Uno de sus beneficios es que puede instalarse perfectamente tanto en interiores como exteriores.

Dentro del amplio abanico de posibilidades encuentras distintos colores y texturas que puedes combinar con las diferentes estancias. Además, es una manera asequible en la que puedes obtener una imitación de materiales costosos como la piedra o la madera.

Pueden imitarse perfectamente y tener diseños únicos por un precio más asequible. Además, es una opción impermeable, esto es ideal cuando hay pequeños en la casa o es una zona cercana a la piscina.

Las paredes de hormigón impreso en interiores son una herramienta de diseño. El rechazo de algunas personas al hormigón impreso se debe a su falta de comprensión de los procedimientos implicados y a un ligero temor al resultado.

Para disipar cualquier duda que podamos tener sobre este proceso, no estaría de más hablar con expertos y empresas especializadas en el uso del hormigón impreso.

Beneficios del hormigón impreso en las paredes interiores

Podemos decir que los beneficios de este tipo de hormigón son los mismos que los del hormigón tradicional. Dentro de sus ventajas más notorias encuentras:

Múltiples estilos

Los patrones geométricos en las paredes de hormigón impresos, así como las texturas y colores en los acabados, son casi ilimitados. También hay algunas empresas que pueden diseñar patrones basados en los requisitos del cliente, pero esto provocará un aumento del precio de ejecución.

Incluso tienes la posibilidad de combinar diferentes texturas y colores para obtener diseños originales y diferentes.

Es fácil y rápido de aplicar

La instalación del mortero en el lugar suele ser más rápida que la de las superficies pavimentadas. Se trata de una ventaja importante para la industria de la arquitectura, pero hay que tener cuidado cuando se utilizan formas geométricas, porque cuanto más complejas son, más tiempo se tarda en completar el proyecto y más alto será el precio.

Larga vida útil

Uno de los beneficios que ha vuelto reconocido al hormigón impreso es la resistencia y durabilidad que proporciona en las superficies donde es colocado. A pesar de las condiciones climáticas mantendrá su diseño y calidad.

Además, no requiere de mantenimientos complicados y pesados constantes. En muchas ocasiones será suficiente con eliminar el polvo con un poco de agua y jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.