Pavimentos Rubio

pavimento de hormigon

¿Qué es el pavimento de hormigón pulido?

Desde hace muchos años, el hormigón pulido se ha utilizado para realizar bases de construcción. Pues, el material, además de ser estéticamente perfecto, otorga gran resistencia y durabilidad para distintos tipos de edificaciones, cada una con fines distintos. Es así como el pavimento de hormigón pulido, debido a todos sus beneficios, se ha empleado excelentemente en construcciones como terrazas, almacenes comerciales, casas, sitios deportivos e incluso zonas industriales.

Un pavimento de este tipo de hormigón es fácil de realizar, sin embargo, es importante mencionar que debe hacerlo un profesional en el área para que no afecte la edificación. El hormigón es una base de dicho material cuya superficie se ha sometido a procesos de pulido, normalmente realizado con una máquina. El proceso se caracteriza por la utilización de un abrasivo hecho de diamantes industriales, que al aplicarlo se obtiene un hormigón de aspecto liso y brillante.

Beneficios de un buen pavimento de hormigón pulido

El hormigón es un excelente material de construcción debido a cada una de las ventajas que posee. Primeramente, destacar su dureza y resistencia; gracias a esto es aplicado para zonas industriales y centros comerciales. Además, es anti manchas, cosa que facilita su limpieza. Por otro lado, su apartado estético lo hace ideal para sitios como parques, plazas e incluso terrazas, porque puede combinarse perfectamente con otros materiales de construcción.

Por otra parte, un pavimento de hormigón pulido se posiciona por ser impermeable completamente. Dicho aspecto lo vuelve ideal para apartamentos porque soporta la humedad y protege todo aquello que se encuentre debajo. No obstante, al ser tan impermeable es resistente ante líquidos corrosivos.

Y, por último, se destaca por ser una excelente opción debido a su coste, pues, cada metro de hormigón pulido tiene un costo aproximado de 15 a 30 € dependiendo de lo que se busque. Claramente, también va a depender en gran parte de la compañía, sin embargo, una base de este hormigón puede variar su costo dependiendo del fin. Pues, si es para uso industrial, suelen ser precios más elevados debido al grosor que se debe aplicar.

Además, cabe acotar que también es muy económico a la hora de realizarle mantenimiento; por cada metro cuadrado de hormigón pulido, las compañías suelen cotizar 3 € aproximadamente y se debe hacer de forma progresiva.

¿Cómo se realiza un pavimento de hormigón pulido?

Realizar un pavimento de hormigón siempre debe ser trabajo de un experto. Pues, dicho trabajo requiere de conocimiento y experiencia. Lo primero que se realiza es la limpieza y preparación del terreno, eliminando cualquier cosa que afecte al hormigón. Posteriormente, se procede a poner el molde o encofrado donde se verterá el hormigón, después, esparcirlo y dejar que se seque por 4 días aproximadamente.

Una vez seco, se procede a realizar el proceso de pulido. Dicho proceso se realiza con un disco de diamante para abrillantarlo, sin embargo, es la primera fase. La segunda fase consiste en aplicar nuevamente los discos de diamante para reforzar el pulido y hacerlo de tal forma que se logre conseguir un pavimento de hormigón pulido ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.